www.masvive.com

AcTUa denuncia la continua tala de árboles en Torrelodones

miércoles 25 de febrero de 2015, 08:41h
Add to Flipboard Magazine.
Antes de las talas
Ampliar
Antes de las talas

El grupo municipal AcTUa, ha remitido en nota de prensa una enumeración de las últimas talas de árboles que se han llevado a cabo en el municipio, como decisiones unilaterales. Lo hace señalando que el equipo de gobierno ha faltado al compromiso número 13 de su programa electoral que dice “proteger, conservar y cuidar todos los espacios verdes del municipio”.

Según AcTÚa, la tala injustificada comenzó con 71 árboles para la construcción de un tramo de 50 metros de carril bici. Otros árboles desaparecieron en la Avenida de la Dehesa, en la Calle Antonio Lasso, sobre la acera de la casa del escritor Ricardo León, en la Calle Mar Menor o en el Paseo Emilia Alarcos. En todos ellos observan que “sin motivos que lo justificasen y sin dar explicaciones”. La enumeración continúa con los árboles que existían frente al colegio público Nuestra Señora de Lourdes o en el Paseo Joaquín Ruiz Jiménez. Además incluyen a un enorme chopo que estaba situado en la esquina de Calle Los Ángeles con la Calle J. Sánchez Rubio, que ha sido recientemente reformada.

Por último, se hace referencia a la tala de árboles en las calles de Ntra. Sra. del Carmen, donde está el actual puesto de la Guardia Civil y en las calles J. Gª de Leániz y Jesusa Lara, con el actual arreglo de las aceras.

AcTÚa también pone en entredicho el compromiso del equipo de gobierno, cuando la zona del monte de Los Ángeles en la parte posterior del Polideportivo—catalogada como zona verde—se use como aparcamiento porque dice que “se ha eliminado la señal de prohibido el paso”.

Después de las talas
Ampliar
Después de las talas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955