www.masvive.com

Detenidos los autores de al menos diez robos en Torrelodones, Hoyo, Las Rozas y Majadahonda

martes 24 de febrero de 2015, 11:45h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil ha detenido a un grupo de jóvenes especializados en el robo de viviendas unifamiliares en las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Las Rozas y Majadahonda. Se les imputan al menos 10 robos en los que utilizaban el escalo para acceder a los domicilios forzando puertas y ventanas. Los jóvenes, de entre 17 y 24 años de edad, tenían su centro de operaciones en Galapagar.

Ha sido un operativo coordinado por el Equipo de Policía Judicial de Majadahonda y agentes de los puestos de Las Rozas, y Galapagar, que ha permitido esclarecer una decena de robos perpetrados en los los últimos tres meses, recuperando diversos efectos que ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.

La investigación se puso en marcha tras un robo con fuerza perpetrado en una vivienda unifamiliar de Las Rozas el pasado mes de octubre. Según las declaraciones de los vecinos de la urbanización, los agentes llegaron a la conclusión de que el robo podría haber sido cometido por un grupo de jóvenes que no eran de la urbanización y que fueron vistos en las inmediaciones por varios vecinos.

Paralelamente a estas primeras declaraciones, explican desde Guardia Civil, se inició el rastreo en las bases de datos de casos similares, otros sucesos que permitieron determinar “que se trataba de un grupo de jóvenes que se desplazaban a zonas que conocían para perpetrar robos, sustrayendo efectos de pequeño tamaño y cometiendo los delitos en breves espacio de tiempo”. El sistema era siempre similar: los ladrones trepaban por los muros exteriores de las viviendas unifamiliares y forzaban una puerta o ventana para acceder al interior. También se determinó que realizaban sus desplazamientos en un vehículo de color oscuro.

Todos estos datos, señalan, permitieron identificar a los integrantes de un grupo asentado en Galapagar, con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años de edad, cuyo líder se encargaba de recoger información y seleccionar los puntos donde se perpetrarían los robos. También se recuperaron numerosos efectos robados, ocultos en uno de los domicilios de los integrantes del grupo.

De momento se les imputan al menos diez robos con fuerza cometidos principalmente en las Rozas y Majadahonda, pero también en Torrelodones y Hoyo de Manzanares. Ya han pasado a disposición judicial pero no se descarta que se produzcan nuevas actuaciones e imputaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955