www.masvive.com

Programación cultural de Colmenarejo para el mes de marzo

Programación cultural de Colmenarejo para el mes de marzo
Ampliar
lunes 23 de febrero de 2015, 12:16h
Add to Flipboard Magazine.
El primer fin de semana se dedicará a la conmemoración del Día de la Mujer con espectáculos que nos lleven a la reflexión sobre los avances conseguidos en este terreno.

El sábado 7 de marzo se celebrará el Encuentro de Coros, con la participación del Coro del Centro de la Mujer “Federica Montseny” de Murcia y el Coro del Centro de Educación de Personas Adultas CEPA de Collado Villalba. Sábado 7 de marzo, a las 18:30h. Acceso gratuito. Para todos los públicos.

En el segundo fin de semana toma protagonismo el circo, con el cuarto y último espectáculo del programa Gira Gira: “A su servicio” de la Cia. Tiritirantes. Espectáculo familiar, donde el humor, el circo y la magia se dan cita en El Gran Hotel Paraíso, un establecimiento diezmado, al que el paso del tiempo ha borrado cualquier atisbo del glamour y el lujo de su época dorada. A día de hoy solo quedan dos trabajadores, Birly y Birloque, que tratarán que todo siga como antaño. Para ello, serán botones, camareros, cocineros... Se subirán en escaleras y monociclos imposibles, harán apariciones y desapariciones mágicas, malabares peculiares, harán levitar a alguno de los clientes, tocarán música en directo... Y con todo esto, quizás esta vez sí consigan ser los "empleados del mes". Viernes 13 de marzo, a las 6 de la tarde. Entrada única: 4€. Dirigido a todos los públicos. Reserva de entradas en el 91 858 9072 (ext. 170).

Al día siguiente, Leandre Ribera acompañado de Mireia Miracle estrenan su nuevo espectáculo “Iceberg”: una epopeya de casi nadas. Un espectáculo grande y simple. Una oda a la felicidad, al optimismo, a la belleza. UN ICEBERG, como una isla, como el último refugio. ÉL y ELLA, como los últimos, como los primeros, tan minúsculos y perdidos. Yetis, payasos, cavernícolas, náufragos, miserables y gloriosos. EL HUMOR, como un estado de ánimo continuo, un hábitat, un espacio en el cual vivir. EL ABSURDO, el sinsentido para sentir, la risa para comunicar, palpar, tocar, existir. EL FRÍO, LA NIEVE, EL VIENTO, EL SOL, contrastes, grandilocuencia, intimidad, ternura. LA EMOCIÓN, sin excusas, sin razones, primitiva. LA MÚSICA, viento que se convierte en ópera, silbido que se transforma en flauta, de la brisa se salta al canto. EL GESTO como guía, como el timón de un barco a la deriva. Contundencia y cercanía. Leandre es un gran payaso e improvisador, pero, sobre todo, es un maestro a la hora de interactuar con los espectadores. Sábado 14 de marzo, a las 6 de la tarde. Entrada general: 6€. Dirigido a todos los públicos. Reserva de entradas en el 91 858 9072 (ext. 170).

Además, tendremos ocasión de conocer el trabajo de la Escuela Municipal de Música a través de las audiciones de su alumnado los días 20, 23, 24 y 25 de marzo en el Teatro de Colmenarejo.

También en marzo tendremos dos exposiciones. La primera quincena (2 al 14 de marzo) expondrá Cuca Arsuaga, pintora de acuarelas y retratos con técnica mixta. La misma artista nos cuenta: “El dibujo ha sido una afición que me viene desde la infancia y que ocupaba parte de mi tiempo libre. Mis primeros dibujos nacieron del placer de dibujar las cosas que me inspiraban: mi perro, gimnastas, atletas... Enseguida experimenté con el retrato. Varios años después sentí curiosidad por la acuarela, técnica que siempre me ha gustado, por su limpieza y transparencia… De forma prácticamente autodidacta he ido mejorando esta técnica y añadiendo otros materiales como la tinta y la sanguina para dar efectos diferentes y enriquecerla. Más recientemente he incorporado la pintura acrílica a mis trabajos.

Profesionalizar lo que inicialmente suponía una afición, ha sido la mayor sorpresa y a la vez el mayor reto que la vida me ha ofrecido. Desde mi primera exposición en San Lorenzo de El Escorial han pasado dos años y medio y, desde entonces, he seguido exponiendo sin descanso, con trabajo y constancia, comprobando una evolución que me satisface.

Recientemente he recibido la noticia de haber sido seleccionada como finalista en el 50 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura. Es para mí una enorme satisfacción y muy grata sorpresa ser elegida para optar a uno de los premios más importantes de este país y con uno de los jurados más exquisitos del mundo del arte en España”.

La siguiente quincena (16 a 31 de marzo) Juana Mª García expondrá su obra de cerámica y pintura de la colección “Retrato de un sueño”. Formada en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios artísticos de Madrid y en la Escuela de Cerámica de Moncloa, ha realizado numerosas exposiciones y recibido Menciones especiales y Premios.

En la colección “Retrato de un sueño” la describe como una ensoñación de la que se despierta y mirando hacia atrás, ve que todo aquello que soñó aparece plasmado en una serie de cuadros y esculturas que desea vean la luz para que puedan ser contempladas por todas las personas que le ayudan a seguir plasmado sus sueños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955