www.masvive.com

Protección Civil de Collado Villalba estrena nueva sede

Protección Civil de Collado Villalba estrena nueva sede
jueves 19 de febrero de 2015, 12:23h
Add to Flipboard Magazine.

El director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez, y la alcaldesa, Mariola Vargas, han inaugurado este lunes la nueva sede de Protección Civil de Collado Villalba. La Agrupación de voluntarios continúa en los Bajos del Pontón pero en unas instalaciones más amplias que se han estrenado oficialmente con la vista de representantes políticos y compañeros de otras agrupaciones de Protección Civil.

En más de 150 metros cuadrados, la nueva sede cuenta con área de Guardia y Descanso; comedor; sala de reuniones, dos despachos, área de logística y un despacho de formación, en los que los 64 voluntarios que forman parte de la Agrupación de Protección Civil de Collado Villalba podrán realizar su trabajo con más comodidad. De hecho, esta inauguración viene con una reorganización de su trabajo para dar más y mejores servicios a los villalbinos.

Durante su visita, el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez, ha aprovechado para agradecer a los voluntarios su labor, no siempre conocida, y la colaboración que prestan a los servicios de Emergencias. “Su labor es un claro exponente de la solidaridad de los madrileños con sus conciudadanos”, ha recalcado. También ha recordado que la región cuenta con más de 1.800 voluntarios de Protección Civil repartidos en 90 agrupaciones.

Como decíamos, la ampliación de las dependencias de Protección Civil va a permitir, entre otras cosas, reorganizar la Agrupación, que se ha dividido en tres grandes áreas. No sólo trabajan como apoyo para eventos públicos, fiestas patronales o en el Plan de Inclemencias Invernales. También realizan una gran labor social, de acompañamiento a personas solas, en colaboración con los Servicios Sociales, de formación en los colegios, con programas de formación a alumnos de Primaria en materias como primeros auxilios. Además, se ha firmado un convenio con SUMMA 112 “para que la ambulancia de Protección Civil y sus voluntarios están haciendo guardias, en principio de fin de semana”, ha anunciado Mariola Vargas. “Además estamos pendientes de la firma de un convenio de colaboración para que esa atención sea las 24 horas del día”.

Mariola Vargas ha aprovechado para recordar que en Protección Civil están encantados de acoger a nuevos voluntarios. Si quieren informarse de lo que hay que hacer, pueden llamar al 91 850 11 93.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955