www.masvive.com

Las obras del nuevo Ayuntamiento de Galapagar marchan a buen ritmo

Las obras del nuevo Ayuntamiento de Galapagar marchan a buen ritmo
Ampliar
martes 27 de enero de 2015, 15:41h
Add to Flipboard Magazine.
En abril estarán finalizadas las obras del nuevo edificio administrativo del Ayuntamiento de Galapagar, que este martes han visitado el alcalde y varios concejales del equipo de Gobierno galapagueño. Con una inversión de 3,6 millones de euros, el nuevo inmueble integrará las dependencias municipales y, en la planta baja, una zona comercial que sustituirá al actual Mercado Municipal, que empezará a demolerse en unos días.
Después de ocho meses de trabajo, ya se puede contemplar la estructura completa del edificio y se trabaja tanto en el acabado de la que será la plaza del Presidente Adolfo Suárez como en la instalación de los cerramientos, revestimientos y climatización. Según explica María José Zamorano, concejal de Planificación y Ordenación del Territorio “falta únicamente cubrir la zona del que será el Salón de actos polivalente, pero el resto está, están todos los forjados y ahora estamos en la fase de instalación de cableados, tubos, etcétera”. Se está cumpliendo, explica la concejala, “la planificación diaria que se ha hecho” y la previsión es que las obras estén finalizadas “a principios del mes de abril”.

Las obras tienen un presupuesto de 3,6 millones de euros pero, asegura el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, en 25 años se generarán unos ingresos que doblarán la inversión inicial, gracias a la explotación de la zona comercial, que incluirá un hipermercado y doce locales comerciales para sustituir a los que desaparecen del Mercado Municipal, que comenzará a ser demolido el 2 de febrero.

La zona comercial estará en la planta baja del edificio, con entrada independiente. A lo que será propiamente el Ayuntamiento se entrará por la futura plaza del Presidente Adolfo Suárez. Tendrá dos plantas,una primera en la que se repartirán todos los servicios municipales de “cara al público”, explicaba el alcalde, Daniel Pérez, y una segunda con dependencias internas del Ayuntamiento, Alcaldía, concejalías, etcétera.

Una vez se finalice este edificio, se trasladarán a él todos los servicios municipales, ahora repartidos en varias sedes. Cuando esto se haga, uno de esos inmuebles ahora 'ocupados' por dependencias del Ayuntamiento, el Centro Cívico Reina Sofía, se transformará en una nueva Biblioteca Municipal con más de 150 puestos de estudio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955