www.masvive.com
En febrero, música y literatura en Galapagar
Ampliar

En febrero, música y literatura en Galapagar

lunes 26 de enero de 2015, 12:03h
Add to Flipboard Magazine.
El mes de febrero llega a Galapagar con una agenda llena de actividades culturales. El objetivo es ofrecer un mes lleno de eventos y opciones para disfrutar del ocio y del tiempo libre.
El amplio abanico de eventos que se abre con el XII Certamen de jóvenes artistas de la zona Noroeste. A partir del 2 de febrero y hasta el próximo 6 de marzo todos los jóvenes artistas de Galapagar pueden presentar sus fotografías, pinturas, dibujos o esculturas en el Punto Joven del Centro Cultural “La Pocilla”. La mejor obra se llevará 300 euros de premio.

Taller de crianza y lectura. El próximo 3 de febrero dará comienzo en la Biblioteca Municipal “Ricardo León” de Galapagar un grupo de crianza y lectura dirigido especialmente a las madres con bebés. Con un enfoque terapéutico, este taller impartido por Rosario Porras, combinará la lectura con recursos de Yoga, Chi Kung y Terapia Gestalt, como ayuda para integrar todos los contenidos.

XIX Jornadas de Orientación al Estudiante. La agenda continúa el día 5 con unas jornadas gratuitas dirigidas a todos los jóvenes que se encuentran en un momento de difícil decisión académica, para concienciarles de la importancia de tomar decisiones de cara a su progreso académico y profesional. Hasta el 20 de febrero en el Punto Joven del Centro Cultural “La Pocilla”.

Talleres literarios. Los días 5, 6 y 11 de febrero arrancan los talleres literarios. El primero de ellos, el de poesía, comenzará a partir del 5 de febrero y es un curso apto tanto para los que se acercan por primera vez al lenguaje de la poesía tanto para los que llevan un tiempo escribiendo y desean mejorar su estilo. Para aquellos que quieran mejorar la narrativa, el 6 de febrero, arrancan las clases de narrativa inicial. Finalmente, el 11 de febrero, dará comienzo un taller práctico de escritura creativa. El objetivo del curso es que el alumno adquiera, perfeccione y practique los conocimientos teóricos y las técnicas de escritura de forma progresiva.

Música y espectáculo para toda la familia. Las citas para el Teatro Jacinto Benavente comienzan con un espectáculo musical para toda la familia: Zascanduri “Venimos de Dancilandia”. El 7 de febrero, su protagonista, Zascanduri, junto con los diferentes personajes, todos procedentes de Dancilandia, cantarán y bailarán haciendo las delicias de pequeños y mayores en el Teatro Jacinto Benavente.

El 14 de febrero, día de los enamorados, Juan Valderrama presentará en concierto su sexto trabajo. Sonidos, ritmos y melodías de temas por todos conocidos, abordando géneros tan distintos como el bolero, la balada, la rumba o el flamenco. Como colofón final, cerrará con “El Emigrante”, canción que significó el antes y el después de la carrera de su padre.

El día 21 de febrero, Tango Quattro, un grupo formado por 5 músicos, ofrecerán un concierto en el Teatro Jacinto Benavente Tango instrumental y una gran puesta en escena basada en la pasión, el virtuosismo y la elegancia.

Estas son algunas de las muchas actividades, fruto del esfuerzo del Ayuntamiento de Galapagar por incrementar la oferta cultural o formativa que se ofrece a los vecinos y que todos los interesados pueden consultar en la web municipal: www.ayuntamientodegalapagar.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955