www.masvive.com

400 trabajadores pueden perder su empleo en los supermercados Gigante de la sierra

martes 20 de enero de 2015, 08:51h
Add to Flipboard Magazine.
La cadena de supermercados están presentes en Collado Villalba, Alpedrete, Guadarrama, San Lorenzo del Escorial, Galapagar, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada, también en Madrid y en Arenas de San Pedro en Ávila.

Estos establecimientos están denotando un abandono previo en la reposición de productos o el cierre de dependencias como pescadería, entre otros. Los retrasos de pago a proveedores o de las nóminas de sus trabajadores están anunciando un cierre próximo. Todo apunta a desacuerdos entre los actuales propietarios: Cerrillo&Fernández que son herederos de los fundadores.

Para Izquierda Unida de la Sierra “puede estar haciéndose de forma premeditada para que en un futuro próximo se pueda demostrar una supuesta `no viabilidad del negocio´ como excusa para la liquidación del mismo y el despido de los trabajadores sin un diálogo previo”. Por lo que ha manifestado que “no se puede consentir que se siga perdiendo empleo en los pueblos de la Sierra de Guadarrama y la repercusión que el desempleo tiene en las familias”

Por su parte, Círculos de Podemos de la Sierra apuntan a “los graves abusos de los empresarios con sus trabajadores gracias a la última reforma laboral aprobada por el gobierno del PP”. Se basan en que los trabajadores dicen que “no es un problema económico, en plena crisis estaban dando beneficios”.

IU de la Sierra declara su lucha por el trabajo digno y apoyará todas las acciones en favor de la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Los Círculos de Podemos de la Sierra se han ofrecido a apoyar las reivindicaciones de los trabajadores y a colaborar en lo que necesiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955