www.masvive.com

95 escolares de Guadarrama perticipan en el cross campo a través de la ADS

martes 13 de enero de 2015, 11:29h
Add to Flipboard Magazine.
Un total de 95 escolares de Guadarrama se han clasificado para competir el próximo viernes en la final de Cross Campo a Través de la ADS que se disputará en el polideportivo municipal “Principe de Asturias” de Colmenarejo.

Una nueva prueba deportiva en la que los niños y niñas de Guadarrama, pertenecientes a los centros educativos de los Colegios Villa y Sierra de Guadarrama, La Inmaculada, San Agustín y Gredos san Diego Guadarrama, intentarán imponerse al resto de los escolares de las diferentes localidades participantes y en las categorías desde minibenjamín a cadete.

Las competiciones comenzarán a las 10:15 horas. Los primeros en participar serán los escolares pertenecientes a la categoría minibenjamín masculino y femenino que recorrerán un total de 700 metros, tras ellos correrán los pertenecientes a benjamín, masculino y femenino, y alevín femenino que recorrerán una distancia de 1200 metros, posteriormente serán los de la categoría alevín masculino e infantil femenino que recorrerán 1500 metros, tras ellos serán las categorías infantil masculino y cadete femenino con una carrera de 1950 metros y por último, los cadetes masculinos que recorrerán 2300 metros.

Se trata de una prueba clasificatoria para la Final de la Comunidad de Madrid. Los mejores clasificados de las categorías alevín, infantil y cadete, formarán la selección ADS de Campo a Través que disputará la final de la CAM el 15 de febrero de 2015. Además, el día 13 de febrero se realizará una convocatoria de todos los atletas participantes en esa final, para realizar un entrenamiento conjunto en las instalaciones de atletismo del Complejo Deportivo de Guadarrama, que serán guiadas por los distintos seleccionadores de ADS.

La ADS es una asociación compuesta por 16 municipios de la Sierra de Guadarrama que tiene como principal objetivo la organización, control y seguimiento de las competiciones deportivas en edad infantil enmarcadas dentro del programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid. Forman parte de ella Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo - Cerceda - Mataelpino, Cercedilla, Colmenarejo, Collado Mediano, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones.

A través de la ADS los niños de las localidades participantes pueden competir en deportes como Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Voleibol, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Campo a Través, Gimnasia Rítmica, Judo, Kárate, Natación, Bicicleta de Montaña y Tenis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955