www.masvive.com

Nueva denuncia de una familia contra la Escuela infantil de Torrelodones

martes 23 de diciembre de 2014, 18:59h
Add to Flipboard Magazine.

La prensa se ha hecho eco esta semana de una denuncia que interpuso en el mes de marzo una familia de Torrelodones contra la Escuela municipal infantil por “malos tratos” a sus hijos y al resto de niños de la Escuela. Aunque desestimada y archivada por la jueza que se hizo cargo del caso, por “no haber autores en la denuncia”, el abogado de oficio de la familia la ha recurrido y ahora se encuentra en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según relatan las informaciones, esta familia observó que sus gemelos de un año se enfermaban reiteradamente. Cuando los niños se recuperaban en casa, al volver a la Escuela infantil recaían nuevamente.La madre que se dirigió al centro pudo constatar que los niños estaban al aire libre y sin abrigo pese a las bajas temperaturas, por lo que dirigió sus quejas a la Directora del Centro, a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrelodones y a los Servicios Sociales que les remitieron a la Unidad Territorial de la Inspección de Educación en Collado Villalba, donde les instaron a que presentaran una denuncia de lo sucedido. Finalmente, decidieron cambiar a los menores a una escuela infantil privada a pesar de sus escasos recursos.

Por su parte, Gonzalo Santamaría, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Torrelodones, se limita a apuntar a la normativa que prohíbe el uso de los denominados abrigos “buzo”, que no están permitidos en la Escuela por la falta de movilidad para los más pequeños,como desencadenante de la denuncia. No obstante, asegura que “es desproporcionada” la denuncia de malos tratos y que el equipo de la Escuela tiene su apoyo y confianza.

No es la primera denuncia que recibe la Escuela Infantil Las Ardillas en lo que va de legislatura. En 2012, una familia denunció que tras concederles la extensión horaria al matricular a sus dos hijos, para que puedan llevarlos a la misma hora, se les denegara al paso de dos meses del inicio del curso.El asunto llegó también a los Juzgados ya que la familia argumentaba que se estaban vulnerando sus derechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955