www.masvive.com

Medio centenar de deportistas de Las Rozas reciben las becas “Cum Laude” de la Fundación Marazuela

Medio centenar de deportistas de Las Rozas reciben las becas “Cum Laude” de la Fundación Marazuela
Ampliar
lunes 22 de diciembre de 2014, 12:36h
Add to Flipboard Magazine.
Medio centenar de deportistas de distintas disciplinas y clubes de Las Rozas recibieron las becas deportivas “Cum Laude”, una iniciativa del Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Fundación Marazuela, que tiene como objetivo reconocer los méritos deportivos, académicos y solidarios de los deportistas más destacados del municipio.
La primera edición de estos galardones, que se inscriben en el proyecto “Valores Deportivos para una Educación Integral” impulsado por la Fundación, han recibido más de 300 solicitudes de deportistas empadronados en Las Rozas o con ficha federativa en alguno de los clubes asociados a la Fundación Marazuela en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015. Para elegir a los 50 ganadores el jurado valoró no sólo los méritos deportivos sino también los expedientes académicos de los aspirantes y la participación de los mismos en programas solidarios o de
voluntariado, y además también decidió distinguir a formadores y entrenadores de distintos clubes que han destacado por su labor.

Todos los premiados, acompañados por sus familiares y amigos, abarrotaron el salón de actos del Centro Municipal El Cantizal para recoger sus becas (dotadas con 100 euros) y escuchar los consejos de José Manuel Beirán, plata olímpica con la selección de baloncesto en Los Ángeles 84 y psicólogo de profesión, que instó a los deportistas a compatibilizar la práctica de sus disciplinas con los estudios “para seguir creciendo como personas”.

Entre los premiados no faltaron nombres ya consagrados en el panorama deportivo como la patinadora olímpica Sara Hurtado o el esgrimista Yulen Pereira, o grandes promesas como el gimnasta Miguel Álvarez, campeón de España en su categoría.

Sin embargo, el momento más emotivo del acto fue la entrega de su beca a Javier Martínez, deportista paralímpico cuyo afán de superación puso en pie a todos los presentes. “Tanto Javier como todos los premiados sois un ejemplo a seguir como deportistas y, sobre todo, como personas, y estoy convencido de que este modesto reconocimiento va a ser sólo uno más dentro de una larga lista de éxitos tanto deportivos como personales”, subrayó Fernández Rubio para cerrar el acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955