www.masvive.com

Crimen Perfecto de Elga Orellana gana el XV Certamen de Grabado José Caballero de Las Rozas

Crimen Perfecto de Elga Orellana gana el XV Certamen de Grabado José Caballero de Las Rozas
Ampliar
miércoles 17 de diciembre de 2014, 12:13h
Add to Flipboard Magazine.
La joven artista Elga Orellana ha ganado con su obra “Crimen Perfecto” el primer premio del XV Certamen Nacional de Grabado José Caballero, convocado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas y dotado con 3.000 euros.
La concejal responsable del Área, Mercedes Piera, presidió en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva el acto de entrega de los galardones de este concurso cuyo objetivo es reconocer y promocionar la labor de quienes se dedican a esta disciplina artística.

El segundo premio del certamen, patrocinado por Las Rozas Village con una dotación de 1.500 euros, ha recaído en el grabado “Mundo Interior”, realizado por Sara González, que recibió su premio de manos de Fernanda Thomas de Carranza, la viuda del pintor que da nombre al premio. Para “Fragmento 36-18/6-9”, de Juan Lara, fue el tercer premio y los 1.000 euros concedidos por la Fundación Marazuela, cuya vicepresidenta Blanca Laso, se encargó de hacer la entrega. Se otorgaron también cuatro menciones de honor a los grabados realizados por Cristina Mayo, Julia Marco, Juan Bautista Aroca y Francisco Igeño.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes los miembros del jurado de este Certamen, que ha estado presidido por Fernanda Thomas de Carranza y compuesto por Luisa García Ferrer, gestora cultural, Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, Manuel Barbero, artista, y Carlos Delgado, comisario de exposiciones. Hasta el 20 de enero se podrán visitar las obras premiadas así como una selección de los mejores grabados presentados al concurso por el centenar de artistas de toda España que han participado en esta edición, cuyos trabajos se recogerán en un catálogo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955