www.masvive.com

Torrelodones pone en marcha el proyecto Hogares verdes

viernes 12 de diciembre de 2014, 12:02h
Add to Flipboard Magazine.
Torrelodones pone en marcha el proyecto Hogares verdes
La concejalía de Medio Ambiente de Torrelodones invita a los vecinos a participar en el reto colectivo “Hogares Verdes”, cuyo objetivo es ahorrar una cifra significativa de nuestros recursos naturales a través de la inclusión de pautas medioambientales en el ámbito del hogar.
El Programa “Hogares Verdes” se llevará a cabo durante 2015 y para que sea una realidad, es necesario el compromiso del mayor número de hogares posibles, pues solo así será mayor el ahorro energético y menor el consumo de agua y, por lo tanto, ayudaremos a gestionar de forma más sostenible los recursos naturales de los que dependemos.

El Programa está dirigido a todos los hogares preocupados por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y de eficiencia y ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica y, reduciendo y gestionando adecuadamente nuestros residuos.

El consumo global de agua y energía de los hogares españoles es muy significativo. De hecho somos responsables del 30% del consumo de energía y del 10% del agua total de nuestro país. Con comportamientos responsables las familias podemos ayudar al Planeta y a nuestro bolsillo en un reto colectivo que consiste en:

• Reducir las emisiones de CO2 en un 5,2% como mínimo (objetivo del Protocolo de Kioto) y poder cumplir los compromisos europeos adquiridos de reducción en un 10% de emisiones de gases de efecto invernadero para 2020
• Disminuir un 10% el consumo doméstico de agua.
• Adquirir hábitos y comportamientos comprometidos con el medio ambiente que fomenten un consumo más responsable.

Quienes decidan participar en el Programa Hogares Verdes pondrá a disposiciones de quienes en él participen de:

• Asistencia a reuniones informativas y de seguimiento para intercambiar información sobre ahorro de energía, agua y residuos, consumo responsable y movilidad sostenible.
• Materiales del Programa: información y recomendaciones prácticas y Kit de ahorro doméstico
• Atención personalizada para resolver las dudas: presencial en las reuniones y a través del teléfono y correo electrónico con los responsables del Programa.

¿Dónde puedo informarme?
Departamento de Medio Ambiente (Educador Medioambiental)
C/ Carlos Picabea, 1
Tel.: 91 856 21 34
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955