www.masvive.com

Campaña para la mejora de la seguridad de comerciantes y vecinos

viernes 05 de diciembre de 2014, 15:14h
Add to Flipboard Magazine.

La concejalía de Seguridad Ayuntamiento de Torrelodones, conjuntamente con la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ha iniciado dentro del Plan Mejora Seguridad una campaña informativa dirigida tanto a los comerciantes como a los vecinos a fin de recordar las medidas preventivas fundamentales para evitar ser víctimas de un delito.

Además de la amplia difusión de estas recomendaciones básicas el próximo viernes 12 de diciembre tendrá lugar una reunión, a las 13:00 h., en el Salón de Plenos con los comerciantes y vecinos en la que se les darán recomendaciones sobre seguridad en comercios y viviendas y se atenderá a las demandas y sugerencias de comerciantes y vecinos.

El concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, ha afirmado que esta campaña pretende “concienciar a los comerciantes y vecinos de cuáles son las medidas preventivas más eficaces a la hora de evitar un hecho delictivo y, en caso de producirse, cómo actuar”.

Además de esta reunión la campaña dedicará una atención especial a los comerciantes proporcionándoles una relación de consejos y pautas de carácter preventivo. El documento dirigido a los comerciantes se encuentra dividido en dos apartados. En primero se refiere a las “Medidas de Seguridad Personales”, mientras que el segundo expone las “Medidas de Seguridad para el Establecimiento”.

En cuanto a las primeras cabe destacar la recomendación de observar la presencia de personas en actitud vigilante o sospechosa, desconfiar de quienes entren en el establecimiento con un casco de moto puesto o que toman nota, y que se eviten los enfrentamientos con los delincuentes.

Por lo que se refiere a al segundo apartado se recomienda, por ejemplo, la conveniencia de que las cámaras de seguridad enfoquen la puerta de acceso y la caja registradora, la discreción sobre las medidas de seguridad instaladas y la adopción de medidas físicas que protejan el local.

Igualmente, y de forma paralela, se va a realizar una campaña entre las comunidades de vecinos en la que se les informará de las medidas aconsejables, tanto activas como pasivas, a tomar a fin de evitar el robo en viviendas.

En cuanto a las medidas pasivas de seguridad se recomienda instalar la instalación de sistemas de alarmas y que los accesos a la vivienda posean cierres seguros (puertas blindadas y rejas en ventanas). Las medidas activas, entre otras advertencias se recuerdan la conveniencia de cerras siempre las puertas, bajar las persianas por la noche o que un vecino o familiar vacíe el buzón periódicamente en casos de ausencias largas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955