www.masvive.com

Protección Civil de Torrelodones realiza un nuevo simulacro de emergencia

miércoles 03 de diciembre de 2014, 11:21h
Add to Flipboard Magazine.
El pasado domingo 30 de Noviembre se desplegaron diversos equipos de emergencia en el Monte de los Ángeles para practicar la atención sanitaria a múltiples víctimas. Los simulacros son una práctica formativa y preventiva que Protección Civil de Torrelodones organiza al menos una vez al año.
Protección Civil de Torrelodones realiza un nuevo simulacro de emergencia
En esta ocasión ha sido el mayor despliegue que se ha organizado en el municipio, con diecisiete voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa de Odón y de nuestro municipio, dos policías locales y doce jóvenes de un grupo de teatro y de maquillaje de la Casa de la Juventud que se prestaron como figurantes. También se colocaron dos maniquíes en lugares más complicados.

Los equipos de emergencia estaban avisados del simulacro pero no del lugar ni del tipo de actuación. De esta manera, cuando se dio el aviso de una pelea en las rocas en el Monte de los Ángeles, se puso a prueba la capacidad de reacción, localización y acceso al lugar. Además se puso en marcha “el triage” que plantea una actuación de prioridad cuando hay más víctimas que personal de ayuda. El objetivo es identificar errores y aprender de ellos para evitarlos. También revisar los protocolos al movilizar recursos propios e impropios y su coordinación, comprobar el conocimiento del material por parte de los voluntarios y el comportamiento del equipo sin sus mandos naturales. Protección Civil ha valorado de forma muy productiva esta actividad como parte de su entrenamie
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955