www.masvive.com

El colegio San Ignacio de Loyola comienza a celebrar su 50 aniversario

viernes 28 de noviembre de 2014, 22:04h
Add to Flipboard Magazine.

La visita del arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, marcará el próximo 15 de diciembre el inicio de las actividades de conmemoración del 50 aniversario de la creación del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones. Una celebración, que lleva el lema 'Mucho que agradecer, que se prolongará a lo largo de todo el curso escolar y que finalizará, ya en septiembre del próximo año, con la inauguración de la III Fase de las obras de ampliación del centro.

La visita pastoral de Monseñor Carlos Osoro servirá para que el centro muestre al Arzobispo los proyectos del Colegio, la Parroquia y el trabajo que se realiza en la residencia. Posteriormente, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias, se inaugurará una exposición y se celebrará una comida especial con personas que han tenido relevancia en la historia del centro.

El siguiente acto de las celebraciones tendrá lugar el 17 de diciembre a partir de las 18.00 horas. Será una actuación que llevará por título 'Colegio San Ignacio de Loyola, 50 años celebrando la Navidad' e incluirá una representación del Auto de los Reyes Magos y un concierto de villancicos a cargo de antiguos y actuales alumnos del Colegio. Ese mismo día se inaugurará, además, una muestra fotográfica sobre la historia del Colegio.

Los siguientes actos del 50 aniversario tendrán ya lugar el año que viene. Incluirán, el sábado 18 de abril, a las 12.00 horas, una Eucaristía en la Iglesia de San Ignacio, seguida de una comida y un concierto de antiguos alumnos y antiguos y actuales profesores; una gran fiesta para las familias del centro -actuales y antiguas-, que se celebrará el 15 de mayo desde las 9.00 horas; y ya en septiembre de 2015, la inauguración de la III Fase de construcción de las nuevas instalaciones del colegio.

Fundado en el curso 1964-1965

El párroco José Ramón Fernández Baldor fundó el colegio San Ignacio de Loyola en el curso escolar 1964-1965 y pronto comenzó a acoger alumnos no sólo de Torrelodones sino de toda la Sierra de Madrid. Incluso se creó un pequeño internado para acoger a alumnos de otras partes de España. Pronto fue reconocido por el Ministerio de Educación como un colegio mixto, primero de grado elemental y después de grado superior de Bachillerato.

Fue en los años 70, tras la aprobación de Ley General de Educación y la implantación progresiva de la gratuidad en E.G.B., cuando el centro tuvo que separar las secciones de E.G.B. y Bachillerato, no sólo por una cuestión administrativa sino también de espacio. En aquella época se fundó también la Asociación de Padres del colegio, que participa en la gestión económica del centro. Otro hito de su historia llegó cuando en 1986 se firmó el primer concierto educativo con el Ministerio de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955