www.masvive.com

Galapagar dice NO a la violencia de género

Galapagar dice NO a la violencia de género
martes 25 de noviembre de 2014, 09:14h
Add to Flipboard Magazine.
El 25 de noviembre, es fecha marcada en el calendario de Galapagar pues, como cada año, se suma a la Conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género y numerosos vecinos de la localidad participan en los actos programados para decir NO a esta lacra social.

En esta ocasión, las actividades se concentrarán en torno al Centro Cultural La Pocilla donde, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, tendrá lugar un teatro foro denominado “Desempañando la mirada”. En él participarán los alumnos de Bachillerato del IES Infanta Elena y del IES Cañada Real. El objetivo es hacer partícipes a los asistentes, haciéndoles entrar en escena, dando la oportunidad a los alumnos para que se pongan en la piel de los personajes y busquen soluciones a este grave problema social.

Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG), que además, aprovechando esta efeméride, presentará mañana de forma oficial la Guía informativa sobre la Violencia contra las Mujeres de la localidad, que se ha elaborado con objeto de sensibilizar e informar a la población general y en particular, a aquellas mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas o exparejas. En una primera parte de la guía, se define este tipo de violencia y se dan pautas para identificar las señales que nos indican que nos encontramos en una relación maltratante, qué pasos podemos dar y con qué recursos contamos. La segunda parte es el fruto del trabajo de crecimiento personal realizado por un grupo mujeres que se puso en marcha desde el área psicológica del PMORVG. Estas mujeres han querido hacer oír su voz y poner en palabras su historia de superación.

La presentación de esta guía y la exposición del trabajo terapéutico que se realiza con las víctimas se realizará del mismo modo en el Centro Cultural La Pocilla, en horario de 11:00 a 12:00. Esta presentación está dirigida a profesionales y al público en general que esté interesado en acudir.

Finalmente, recordar que permanece abierto el plazo de recepción de trabajos del II Concurso de Microrrelato, organizado también en conmemoración del 25 de noviembre. El objetivo de este concurso es contribuir a sensibilizar e implicar a toda la población de la localidad en la lucha contra la violencia de género y para ello se invita a participar a cualquier persona a partir de 10 años de edad, estableciendo dos categorías: una primera juvenil para participantes entre 10 y 18 años; y otra categoría de adultos para mayores de 18 años. El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre y todos los interesados pueden descargar las bases en la web municipal: www.ayuntamientodegalapagar.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955