www.masvive.com

Día de la Música en el Instituto Diego Velázquez de Torrelodones: “Tú eres un artista, la música te sana”

lunes 24 de noviembre de 2014, 17:57h
Add to Flipboard Magazine.
Día de la Música en el Instituto Diego Velázquez de Torrelodones: “Tú eres un artista, la música te sana”

Por sexto año se celebró en el instituto público Diego Velázquez, el día internacional de la Música. Como este año el 22 de Noviembre caía en sábado, fue el viernes 21 cuando alumnado y profesorado dieron rienda suelta a las notas y los sonidos en diversas estancias del centro educativo. La hora del recreo especialmente se llenó de actividades musicales como el rap en el patio o en diversas salas acondicionadas para la práctica del “karaoke”, concierto de rock, improvisaciones al piano en la entrada o percusiones con vasos, entre otras creaciones. La novedad de este año ha sido la sala de relajación con música chill out en la segunda planta, donde el alumnado podía tumbarse en silencio, disfrutar de la proyección de imágenes en un ambiente acogedor con luz tenue de velas.

La creatividad, una herramienta frente a la crisis

Javier Carretero Abad es profesor de música y miembro de la banda del instituto `DV Band´. Él se ha hecho cargo durante estos seis años de organizar esta `fiesta de la música´ con los casi 1.300 alumnos y alumnas del instituto público. Ningún incidente y mucha satisfacción para explorar en la artística de las y los jóvenes. Para Javier, “el instituto debe volcarse en la creatividad de los chicos y chicas como herramienta para enfrentar su futuro”. Especialmente con esta crisis endémica, comenta que solo la creatividad salvará a este país, “las artes se están retirando cada vez más de la educación obligatoria pero los jóvenes cuando se les deja son extremadamente creativos. Es la única salida para que ellos y ellas abran nuevos caminos”.

Así, este año, en el día internacional de la Música se ha lanzado este mensaje: “tú eres un artista, la música te sana” y Javier nos señala que es la música la que nos cambia el estado de ánimo y canaliza las emociones. Además, puntualiza que hay un número importante de estudiantes que se dedican a la música, están en la Escuela de música municipal, en locales de ensayo con sus propias bandas, etcétera y el Instituto también les ofrece salas para que puedan ensayar durante el recreo.

El boca a boca entre los estudiantes hacen de este día una experiencia singular: los jóvenes tienen la ocasión de tocar frente a sus compañeros y los profesores que les dan clases de otras asignaturas forman entre ellos la banda del instituto. Es, definitivamente, un día para dar la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955