www.masvive.com

Concentración y lectura de manifiestos en Torrelodones con motivo del día mundial de la violencia de género

51 mujeres asesinadas por violencia machista a día de hoy en España

miércoles 19 de noviembre de 2014, 18:32h
Add to Flipboard Magazine.
Concentración y lectura de manifiestos en Torrelodones con motivo del día mundial de la violencia de género

Es la cifra trágica de un año que no ha terminado. En la última década han sido 700 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Según la red feminista de derecho constitucional contra la violencia de género “son cifras insoportables para un país como España que se constituye como social y democrático de Derecho y que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la igualdad, la libertad, la justicia y el pluralismo político”.

Esta red señala que la violencia machista es la muestra más aberrante y la más grave de la desigualdad de mujeres y hombres. Supone una forma de discriminación y una vulneración de los derechos humanos de las mujeres.

Por esto, los 25 de Noviembre se ha visibilizado como un día de denuncia internacional contra todas las formas de violencia hacia las mujeres. A diario es importante seguir trabajando desde todos los ámbitos que puedan suponer un riesgo para la integridad física, psíquica y para la dignidad de la vida de las mujeres.

Concentración y lectura de manifiestos en Torrelodones

La asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones se pregunta ¿qué falla en la Ley integral contra la violencia de género aprobada en el 2004 en España y en su desarrollo?. Por ello, convocan a la ciudadanía a sumarse el próximo sábado 22 de Noviembre en la plaza del Ayuntamiento a un acto simbólico por el día internacional contra todas las formas de violencia hacia las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955