www.masvive.com

Galapagar amplía su oferta deportiva con 3 nuevas pistas de pádel y un campo de fútbol 7

Galapagar amplía su oferta deportiva con 3 nuevas pistas de pádel y un campo de fútbol 7
miércoles 29 de octubre de 2014, 15:36h
Add to Flipboard Magazine.
Ante la creciente demanda de los amantes del deporte en Galapagar, el Ayuntamiento se ha visto obligado a centrar todos sus esfuerzos en aumentar su oferta y mejorar sus instalaciones.

Así, en los próximos meses el Polideportivo se verá ampliado con más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones nuevas, destinadas en esta ocasión al fútbol y al pádel, dos deportes que merecen mención aparte dado el elevado número de usuarios. Baste como ejemplo que en Galapagar, entre el Club Deportivo, la Liga de Fútbol 7, las Expromesas y la fundación Atlético de Madrid, suman diariamente más de 800 usuarios de las instalaciones futbolísticas. De ahí la necesidad de unificar todos los campos en el polideportivo, y permitiendo, además, ser sede de competiciones oficiales de categorías Prebenjamines y Alevines de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Las nuevas instalaciones

Gracias a una inversión de 220.000 €, Galapagar contará, previsiblemente antes de final de año, con tres nuevas pistas de pádel, con paredes laterales de vidrio, siendo dos de estas pistas cubiertas y una descubierta. Además, esta inversión municipal permitirá crear un nuevo campo de fútbol 7, con medidas reglamentarias y césped artificial según las normas NIDE y la Federación Español de Fútbol.

El espacio elegido para estas nuevas instalaciones corresponde a la ubicación de la anterior piscina municipal que, dados sus desperfectos y deficiencias estructurales, se ha optado por “dejar de parchear”, creando unas nuevas instalaciones junto a la Escuela Infantil El Manantial y el Colegio San Gregorio.

Notable evolución de la práctica deportiva en Galapagar

Es por lo tanto una medida más dentro del empeño del Equipo de Gobierno de Galapagar por fomentar el deporte y convertir a la localidad en referente del deporte en toda la sierra. Un objetivo que, tal y como muestran las cifras, está prácticamente conseguido. Es la notable evolución de la práctica deportiva en la localidad, donde se ha pasado de tener una media de 1.000 usuarios al mes en el año 2007 a tener 2.319 a fecha de hoy. Igual ocurre con los clubes deportivos que han pasado de ser 6 (sólo 1 de ellos con convenio) en el 2007, a alcanzar actualmente los 27 clubes deportivos y todos ellos con convenios y la actividad y horarios regulados; o con las modalidades deportivas, que han evolucionado de 23 a 95. Unas cifras que además no se han creado solas, sino que surgen a base de mejorar las instalaciones, ampliarlas y ofrecer un servicio de calidad con precios económicos, puesto que no hay que olvidar que este año el Ayuntamiento de Galapagar ha bajado las tasas por el alquiler de las instalaciones deportivas, llegando incluso a reducirse en algunos casos un 60%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955