www.masvive.com

Noviembre de setas en Hoyo de Manzanares

Noviembre de setas en Hoyo de Manzanares
martes 28 de octubre de 2014, 12:30h
Add to Flipboard Magazine.

Las Jornadas Micológicas de este año, se presentan oficialmente a las 12 horas del miércoles 29 de Octubre en el restaurante El Cerrillo de Hoyo, con la presencia del Alcalde y del concejal de Desarrollo Empresarial, Empleo y Turismo. Además varios establecimientos hosteleros del municipio se han sumado a las VIII Jornadas Gastronómicas de la Sierra y ofrecerán menús micológicos del 14 al 30 de Noviembre.

Del 1 al 30 de Noviembre se sucederán diversas actividades alrededor de las setas que irán desde las salidas de reconocimiento y recolección, charlas o talleres, demostraciones de cocina en vivo y un concurso fotográfico durante el mes. Para todas ellas es necesario la inscripción en la oficina de Empleo y Desarrollo a través del teléfono 91 856 60 04 (Extensión 6) en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes laborables.

Las salidas micológicas están dirigidas a un público familiar y estarán guiadas por el micólogo Jorge Calvo Ganzabal. Partirán desde el CIT El Alcornocal a las 9.30 de los sábados 15, 22 y 29 de Noviembre, y recorrerán Las Viñas con una duración de cuatro horas. Las inscripciones se abrirán diez días antes.

Para descubrir las posibilidades culinarias de las setas y hongos, el miércoles 5 de Noviembre se ofrece a los profesionales de la hostelería una demostración de cocina en vivo con un master chef profesional. Será en el restaurante Casa Chaqueta de 17 a 20 horas y la inscripción se abre el 29 de Octubre.

En el mismo restaurante se organizará un taller de cocina de setas abierto al público y niños a partir de 12 años acompañados, para el miércoles 19 de Noviembre de 17 a 20 horas. La inscripción comienza el 12 de Noviembre.

El mercado ecológico y artesano del domingo 9 de Noviembre que se celebrará en la Plaza Mayor, también ofrecerá una degustación de tapas micológicas y un taller destinado a todos los públicos de autocultivo de setas que comenzará a las 12 horas en la sala de la primera planta del Parque Alcántara. La inscripción comienza el miércoles 29 de Octubre.

Y finalmente, la charla sobre intoxicaciones de setas estará impartido por Antonio Herrera el jueves 13 de Noviembre a las 18 horas en el CIT El Alcornocal y estará destinado a adultos y a niños a partir de los 12 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955