www.masvive.com

La nueva convocatoria de becas en Galapagar incluye el primer ciclo de educación infantil y estudios universitarios

martes 28 de octubre de 2014, 12:07h
Add to Flipboard Magazine.
Desde los más pequeños que dan sus primeros pasos en la guardería, hasta aquellos que acceden a su primer curso universitario. El Ayuntamiento de Galapagar quiere llegar a todos los escolares y ayudar a todas las familias, sea cual sea la edad de sus hijos y por ello abre una nueva convocatoria para la concesión de becas.

En total, se ha destinado una partida de 385.000 euros, sin olvidar las recientemente adjudicadas becas a la excelencia académica por valor de 36.000 euros o las becas de escolarización correspondientes a este curso escolar que han supuesto una partida de 290.000 euros.

Es el resumen del gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Galapagar para ayudar a las familias y es la muestra de cómo el equipo de Daniel Pérez Muñoz sigue fiel a su premisa de que “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”.

Becas escolarización

El objetivo no es otro que ayudar a las familias de Galapagar en una necesidad básica como supone la educación de sus hijos, para ello se concederán ayudas en conceptos como la escolarización, el comedor escolar o el material didáctico. Los destinatarios de las becas serán todos los niños escolarizados desde el primer ciclo de educación infantil hasta bachillerato. Los menores deben de estar empadronados en Galapagar y matriculados en el curso 2014/15 en cualquier centro educativo público, concertado o privado de la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación de solicitudes se abre el 3 de noviembre y finaliza el 16 de enero.


Becas universitarias de 150€

Esta convocatoria está destinada a estudiantes empadronados en Galapagar que acceden por primera vez, durante el presente curso académico, a cualquiera de las universidades españolas. La forma de concesión de las ayudas será por concurrencia competitiva y se establece una beca única por alumno que alcanzará los 150€. El plazo de presentación de solicitudes se abre el 3 de noviembre y finaliza el 14 de noviembre.

Todos los interesados podrán obtener más información así como las bases completas de las convocatorias en la web municipal www.ayuntamientodegalapagar.com o en la Concejalía de Educación: 918587800 ext.194

Más medidas de apoyo económico a la familia

El apoyo económico del Ayuntamiento de Galapagar a las familias del municipio no sólo pasa por estas becas, sino que se enmarca dentro de una política fiscal con bajadas de impuestos como es el 20% de la tasa de basuras, el 10% en el IAE o rebajas de hasta el 60% en el alquiler de instalaciones deportivas. Rebajas que ya se han hecho efectivas este año y a las que se sumarán en el 2015 la rebaja de un 30% del IVTM o la bonificación del 5% del IBI para los recibos domiciliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955