www.masvive.com

Torrelodones hace entrega de 23 cajas de medicamentos a la Embajada de Palestina

Torrelodones hace entrega de 23 cajas de medicamentos a la Embajada de Palestina
lunes 15 de septiembre de 2014, 11:47h
Add to Flipboard Magazine.
El pasado 12 de Septiembre se entregaron en la Misión Diplomática de Palestina en Madrid las 23 cajas de medicamentos y utensilios médico-sanitarios que se recolectaron en nuestro municipio durante veinte dias.

Esta ha sido una labor voluntaria de doce vecinas y vecinos de Torrelodones que no dudaron en replicar la campaña de ayuda a Gaza cuando la Asociación médica Hispano-Palestina lanzó un S.O.S a finales de Julio. El desastre humanitario volvía a golpear esta zona motivado por los irresolubles enfrentamientos entre israelíes y palestinos.

Este grupo de personas solidarias se organizaron y el Ayuntamiento de Torrelodones tampoco dudó en sumarse ofreciendo un espacio de almacenaje y apoyo a la difusión de la convocatoria vecinal. Durante las Fiestas Patronales de Agosto pusieron una mesa de recogida de donaciones en la plaza de la Constitución y se fueron turnando. Se amplió la campaña municipal cuando decidieron contactar con las farmacias tanto del pueblo como de la Colonia para que fueran otro punto de recogida.

El resultado fue una gran cantidad de donaciones que además debían de clasificar, especialmente los medicamentos, para ayudar a la Asociación médica que ya estaba desbordada ante la avalancha de entregas desde todos los puntos de España. De hecho, se anticipó el cierre de la campaña a nivel nacional al 15 de Septiembre porque “se había superado las expectativas” y necesitaban tiempo para empaquetar y enviar.

Nuestros vecinos solidarios empaquetaron y clasificaron las 23 cajas y las llevaron hasta Madrid para hacer la entrega, y así contaban lo que allí vieron: “ está la embajada que se salen las cosas por las ventanas y hay muchísimos voluntarios ayudando”. Desde la Misión Diplomática de Palestina les transmitieron el agradecimiento a la colaboración del municipio y a la labor tan bien realizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955