www.masvive.com

Suma Raris acerca la obra de Johannes Vermeer a la Casa de Cultura

Suma Raris acerca la obra de Johannes Vermeer a la Casa de Cultura
lunes 15 de septiembre de 2014, 11:39h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial a través de la Concejalía de Cultura, ofrece a vecinos y visitantes una nueva exposición en el marco de la programación estival. Se trata de “Una visión de Veermer”, pinturas del Colectivo Suma Raris que podrá visitarse del 17 al 22 de septiembre en la Sala de Exterior de la Casa de Cultura.

Carlos Fernández, María Andrada, José Sánchez y L. Antolí, forman parte del Colectivo Suma Raris, que planteó desarrollar una serie de cuadros, bocetos y grabados para reinterpretar y divulgar la obra del maestro de Delf.

Johannes Vermeer es una de las figuras más destacadas del siglo de oro holandés (S. XVII), y también un ejemplo destacado de la “visión holandesa” en la historia del arte y la pintura.

El colectivo, a través de este proyecto, desea “volver a contemplar, mediante la ejecución pictórica, las características que han habilitado a Jan Vermeer como un foco de influencia para el desarrollo de nuevas tendencias y de nuevas formas de ver la obra plástica”, señalan. Óleos, acrílicos, bocetos y grabados, donde se estudia con una visión artística las obras y aspectos más relevantes del maestro de Delft.

La exposición estará compuesta por unas treinta obras, que cubrirán los diferentes enfoques artísticos que la obra de Vermeer ha suscitado en este grupo de pintores. La exposición tiene también, un fuerte carácter divulgativo, para lo cual se realizarán un conjunto de textos y resúmenes que ilustren el desarrollo y la motivación de dicha exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955