www.masvive.com

Ven a La Caldereta en Hoyo

Ven a La Caldereta en Hoyo
martes 09 de septiembre de 2014, 13:10h
Add to Flipboard Magazine.

El 9 de Septiembre es el día emblemático del municipio dentro de sus Fiestas Patronales. La Caldereta es una tradición gastronómica y festiva que se supone se celebraba desde el siglo XIII, aunque solo hay registro de ella desde 1767. Desde el 2011 es Fiesta de Interés Turístico en la Comunidad de Madrid.

Desde las 17 horas de esta tarde comenzarán los preparativos para este guiso de carne de toro al aire libre, en la plaza del Caño. Cocinado a fuego lento de leña, los veintiseis calderos albergarán 1.500 kilos de carne con ajos y una receta que se guarda con recelo. Cerca de 300 socios varones serán los que se encarguen de la gastronomía local y el reparto ceremonial de 6.500 raciones gratis a hoyenses y forasteros que se acerquen hoy a partir de las 22.30 horas de la noche a la Plaza Mayor.

Recuerden que nadie puede traer platos ni cubiertos y no se puede acceder al centro de la plaza que es el lugar donde están los socios. A golpe de corneta, serán ellos los que pincharán la carne y con pan lo repartirán a la gente sin dar la espalda a los calderos. Luego seguirá su turno para beber vino y así la gente dejará paso a los de detrás para recibir su ración. Todo un espectáculo popular y de gran generosidad. Tras la cena, el vino corre y no solo por las gargantas, el regado del vino también es un momento lúdico y desenfrenado que luego se acompaña con la música de orquesta hasta la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955