www.masvive.com

GECESA tendrá que asumir la construcción de las instalaciones deportivas en el colegio Peñalar

De no ser así, a partir del 1 de Octubre el Ayuntamiento aplicaría una sanción de 4.000 euros diarios hasta que se inicien las obras.

viernes 05 de septiembre de 2014, 18:34h
Add to Flipboard Magazine.

El pasado 25 de Agosto se subastó públicamente las acciones del Centro escolar Peñalar. El motivo ha sido la ejecución de garantías sobre el colegio de préstamos entre antiguos socios. Para la construcción de este colegio concertado se creó la Sociedad Colegio Peñalar S.L―fusión del Grupo Cantoblanco Catering Service, una de las empresas de Arturo Fernández y Gestión de Centros Educativos, GECESA― para presentarse al concurso municipal en el 2005. Ahora es Madruga Real, administrador único de GECESA (Gestión de Centros Educativos) quien ha obtenido el control de las acciones del Colegio Peñalar.

Además de la polémica del impago del canon municipal arrastrado desde que se puso en funcionamiento el Colegio―que asumió este año el que fuera el único propietario desde el 2012, Arturo Fernández― aún se tiene pendiente la obligación, especialmente con las familias de alumnos, de construir las instalaciones deportivas comprometidas desde el inicio de la edificación de este colegio concertado.

Tras la subasta, los nuevos propietarios se reunieron con el equipo de gobierno y desde el Ejecutivo han declarado que “valoramos positivamente el cambio de gestión por la capacidad, la experiencia y mayor solvencia económica de este nuevo grupo”. Además expresaron que “confiamos en que GECESA no sólo satisfaga el canon sino que, y especialmente, inicie de manera inmediata la construcción de las instalaciones deportivas que a la fecha de hoy ya debieran estar ejecutadas”. A raíz de esta situación se lanzó la advertencia de la multa que pesaría “de no ser así el Ayuntamiento, a partir del miércoles 1 de octubre, aplicaría una sanción de 4.000 euros diarios hasta que por fin se iniciasen dichas obras”.
El Ejecutivo también concluyó que “esperamos que la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid asuma las responsabilidades que le corresponden con este centro concertado. Confiamos que no se repetirán las situaciones que han tenido lugar hasta el momento”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955