www.masvive.com

AcTUa contra la inversión de VxT

miércoles 30 de julio de 2014, 12:28h
Add to Flipboard Magazine.

La inversión de 1.125.000 euros planteada por el equipo de gobierno, en el último Pleno del mes de Julio,  como modificación presupuestaria y generada por varios remanentes,  es contestada por AcTUa, que no consiguió sacar adelante sus enmiendas, como un “parcheo sin falta de planificación, gestión y transparencia” recordando el compromiso de VxT con su grupo en el 2012 para realizar un plan plurianual de inversión que “hubiera sido más eficaz y coherente en tiempo y dinero”.  

Este grupo ha hecho público en nota de prensa las propuestas que no fueron apoyadas en el Pleno señalando bajo su criterio los errores y las carencias de las próximas actuaciones en el municipio. En cuanto a la inversión en Deportes de 250.000 euros, el equipo de gobierno planteó la idea de trasladar la sala de musculación a los  soportales del pabellón pequeño. En este caso,  AcTÚA ha disentido presentando un proyecto diferente donde propone trasladar los deportes de lucha a esos soportales y la sala de musculación en los vasos de la piscina exterior y rehabilitación de todo este espacio,  alegando la conveniencia de una actuación más completa como se recoge en el Plan Rector  aunque tenga un aumento de la inversión en 300.000 euros.

La inversión en seguridad del pabellón deportivo del Instituto Diego Velázquez también ha sido motivo para afirmar que se desoyen las recomendaciones técnicas y que no se consigue tener equipamientos deportivos completos. 

Por otra parte, se remarca como  “actuaciones inconexas y sin tener en cuenta el PMUS—plan de movilidad urbana sostenible”,  la  inversión de 540.000 euros en itinerarios peatonales entre el Pueblo, la Colonia y Peñascales que se aprobó. Para este grupo sería mejor priorizar algunos aspectos y por conclusión se decanta por incorporar zonas anexas a la peatonalización de la calle Real y crear un nuevo itinerario en la Colonia entre la calle Jesusa Lara, Escuela de Idiomas y Estación de tren.

 

Sobre el asfaltado, este grupo advierte la ineficacia de la propuesta del equipo de gobierno ya que en cuatro meses se han ido aprobando tres partidas para aumentar este gasto,  cuando en el mes de mayo AcTÚA pidió al concejal de Urbanismo que hiciera una relación de calles prioritarias y un proyecto más ambicioso. 

Por todo ello, AcTUa recuerda que presentó la idea de crear una mesa de acuerdos y consensos para  temas tan importantes como inversiones en instalaciones deportivas y acerado que tampoco se aprobó.

 

El Cordel de Hoyo y el Embalse de Peñascales

Sobre la inversión de 40.000 euros en la Vía Pecuaria, “Cordel de Hoyo” disiente porque es una competencia de la Comunidad de Madrid y aclara que además ha sido una decisión unilateral con apoyo del PP, ya que se decidió en su momento crear una Comisión —que solo se ha reunido una vez—para valorar la desafectación parcial o no de esta Via y posibles alternativas para descongestionar la rotonda del Dedo Gordo, efecto que aumentará cuando se construyera el túnel bajo la A-6.

Y, por último, sobre la situación del Embalse de los Peñascales que el Pleno rechazó en Diciembre hacerse cargo, este grupo remarca que “desoyendo al Pleno, VxT se empeña en invertir en él sin saber cuánto nos va a costar ni que uso se va a dar ni con qué fórmula”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955