www.masvive.com

Malikian y su rapsodia “hoyense”

Malikian y su rapsodia “hoyense”
lunes 28 de julio de 2014, 13:37h
Add to Flipboard Magazine.

Hoyo se volcó en el quinto concierto del genial violinista Ara Malikian en el municipio. El músico dedicó una rapsodia que llamó “hoyense” y que además estrenaba en esta ocasión dentro del programa veraniego “Buenas Noches”.

La plaza de Cervantes, escenario que acoge este programa cultural, estuvo el pasado sábado 26 de Julio desbordado de público que se acomodó en el suelo, de pie o con sus propias sillas, llegados desde distintos lugares de la Comunidad de Madrid, como informó la concejala de Cultura, Victoria Barderas. Malikian saludó al público con humor y agradecimiento diciendo que “lo vamos a dar todo”. 

 

Ara Malikian es un músico reconocido a nivel internacional que difunde la música clásica e investiga con todos los géneros. Este artista libanés, de familia armenio y afincado en Madrid, destacó de niño como un gran talento con el violín. Estudió en medio de la guerra civil libanesa y fue becado para ir a Alemania para luego continuar su formación en otros paises.

La pieza escogida para este verano en Hoyo junto a su grupo “Dragones en el andamio” fueron los “24 caprichos para violín solo” de Nicolo Paganini, una obra concebida hace tres siglos para que los artistas lo interpretaran libremente a su gusto. Pero además la apuesta creativa ha sido unirla con la danza de la dramaturga, actriz y bailarina Marisol Rozo.  Juan de Orduña, director de la Casa de Cultura señaló al final del espectáculo como reconocimiento, que entre los bailarines se encontraba un superviviente de un atentado de ETA que se produjo en la Plaza Ramales de Madrid en el 94 y cuya onda expansiva alcanzó a una furgoneta del Ballet de Madrid matando a uno de sus compañeros.

Con la entrega de ramos de flores por parte del Alcalde, José Ramón Regueiras y la concejala de Cultura, Victoria Barderas, a los dos artistas principales, pareció ser la despedida pero aún Malikian regaló otro tema.

El resultado fue una noche brillante de cercanía y sentir musical, donde incluso se sumaron vecinos que danzaron arriba en el escenario y donde Malikian bajó con el público  a tierra como un gesto del carácter abierto y multicultural de este artista que comenzó el concierto expresando “lo maravilloso de ser diferentes”.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955