www.masvive.com

Galapagar ingresará 5,5 millones de euros por la nueva zona comercial

Galapagar ingresará 5,5 millones de euros por la nueva zona comercial
jueves 24 de julio de 2014, 10:43h
Add to Flipboard Magazine.
Galapagar es hoy un municipio de la sierra madrileña que puede enorgullecerse de tener garantizada la estabilidad económica para, por lo menos, las dos próximas décadas y ello gracias al proyecto de la nueva zona comercial y edificio administrativo que se ubicará en la Calle Guadarrama.

La estabilidad económica llega con la reciente adjudicación a la empresa Ahorramás de la nueva superficie comercial, una concesión que conlleva un canon anual que, sólo en los próximos 25 años alcanzará la cifra de 5.508.384,64 euros, que es el importe adjudicado por el arrendamiento de la zona comercial. A esta cantidad además hay que sumarle el alquiler de los 13 locales comerciales que incluirá la zona comercial que, como mínimo, supondrá en 25 años alrededor de los 1,7 millones de euros. Es decir, en tan sólo dos décadas, Ayuntamiento recibirá dos veces más de lo que cuesta la construcción del nuevo edificio administrativo, sin olvidar que una vez pasado este periodo de tiempo, el Ayuntamiento continuará recibiendo un canon aproximado de 220.000 euros año tras año, mientras perdure el edificio.

Esto deja constancia una vez más de la importancia de este proyecto para el pueblo de Galapagar, pues no sólo no costará un solo euro a los vecinos de la localidad, sino que permitirá a las arcas municipales tener unos ingresos anuales fijos y además incrementa la riqueza patrimonial del pueblo con un nuevo edificio administrativo que dará servicio a los más de 33.000 vecinos que actualmente están empadronados en la localidad.

El propio alcalde, Daniel Pérez Muñoz, ha expresado su satisfacción por esta adjudicación porque, asegura, el mejor gobernante es el que lo hace para las generaciones futuras y trabaja con el convencimiento de dejar un pueblo mejor para los que vienen detrás. Así con este proyecto dejamos un pueblo más estable económicamente, con mejores servicios e instalaciones y hacemos realidad ese Nuevo Galapagar que tanto necesitan los vecinos”.

10 días para la adjudicación formal

Es precisamente este jueves cuando se lleve a Comisión Informativa esta adjudicación, que ya el viernes será aprobada en Junta de Gobierno. Con todo, se espera que, en aproximadamente 10 días, se proceda a su publicación en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid.

Mientras tanto, las obras continúan a buen ritmo, con las fases de excavación, cimentación y posterior levantamiento de la estructura. Se calcula así un plazo de ejecución de unos 11 meses, para que Galapagar pueda ver hecho realidad este proyecto que llegará para revitalizar el comercio de la zona y, con ello, generar empleo y actividad económica. Sin olvidar que, gracias la creación de un edificio administrativo que reunirá en una sola dependencia todos los servicios municipales, se podrá liberar el espacio que actualmente se ocupa en el Centro Cívico Reina Sofía y éste pasará a convertirse en la Nueva Biblioteca Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955