www.masvive.com

Los niños galapagueños ya han elegido cómo sería su piscina ideal

Los niños galapagueños ya han elegido cómo sería su piscina ideal
sábado 19 de julio de 2014, 20:20h
Add to Flipboard Magazine.

Piscinas con forma de perro, con agua del mar, con palmeras y sobre todo con toboganes, esas son algunas de las ideas que han plasmado los participantes en el concurso de dibujo puesto en marcha desde el Ayuntamiento, para que los niños, futuros usuarios de lo que será la nueva piscina municipal de Galapagar, puedan participar activamente en el desarrollo de este proyecto.

Tal y como ha explicado la Concejal de Educación, Carla Isabel Greciano, “hemos recibido con tremenda alegría un montón de dibujos con el objetivo de que estas nuevas instalaciones sean del gusto de los niños, puesto que, en definitiva, son quienes más disfrutarán la nueva piscina de verano. Así, revisaremos todas las ideas aportadas para que el diseño final de las instalaciones tenga cierta semejanza con el resultado final”.

De la más de media centena de dibujos presentados el jurado falló como ganadores a Adrián Latorre, Sofía Lorenzo y Julio Muñiz, quienes han recibido de manos del Alcalde, Daniel Pérez y la Concejal de Educación, Carla Isabel Greciano, un lote de libros como premio. La entrega se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de algunos de los niños de los campamentos de inglés, quienes también recibieron algunos obsequios por su participación.

La nueva piscina municipal

Estará ubicada en un terreno municipal de alrededor de 4.000 metros cuadrados, donde habrá cabida para dos vasos de piscina, una para adultos y otra para niños, además de zona verde, vestuarios e incluso quiosco. Un proyecto que ahora empiezan a redactar los técnicos municipales y que estará emplazado junto a la Escuela Infantil El Manantial y el Colegio San Gregorio. El Alcalde, ha recalcado que “se trata de una iniciativa que llega para completar el objetivo de revitalizar esta zona y convertirla en una zona dotacional con equipamiento educacional y deportivos”. Además, ha insistido en que “tal y como se merecen los vecinos del municipio, seguirán trabajando para dotar a Galapagar de las mejores y más modernas infraestructuras municipales de toda la sierra de Madrid”.

La situación deficitaria de la actual piscina municipal

Tampoco hay que olvidar que la actual piscina municipal acumulaba daños estructurales varios que sólo derivaban en una situación deficitaria para las arcas municipales. Con unas pérdidas de agua de entre 25.000 y 30.000 litros diarios y un presupuesto aproximado de 79.000 euros sólo en la reparación de la piscina. Lo que sólo vendría a parchear unas instalaciones que año tras año se han convertido en un derroche económico para el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955