www.masvive.com

“Teatraula” obtiene el segundo puesto de los Premios 'Buero' de Teatro Joven

miércoles 09 de julio de 2014, 17:27h
Add to Flipboard Magazine.
“Teatraula” obtiene el segundo puesto de los Premios 'Buero' de Teatro Joven

El grupo “Teatraula” del instituto Diego Velázquez de Torrelodones, con la obra “De fábula. Lo que no cabe en las moralejas”, escrita y dirigida por Juan Pablo Heras a partir de las fábulas de Esopo, ha obtenido el segundo premio de la 11ª Edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola.

Durante la gala se anunciaron los ganadores de los premios especiales siendo nominada Raquel Ruano como la mejor interpretación femenina, mientras que el premio a la mejor interpretación masculina ha sido para Diego Ruiz, ambos del grupo Teatraula

“Teatraula”, el grupo de teatro del instituto Diego Velázquez -formado por alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, dirigido por el profesor Juan Pablo Heras.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en ella han participado más de 5.600 jóvenes con cerca de 300 obras inscritas a nivel nacional. La gala de entrega de premios, celebrada el pasado lunes en el Teatro María Guerrero de Madrid, fue presentada por el director Eduardo Bazo, contando con la presencia de personalidades del mundo del teatro y de la cultura, así como algunos de los miembros del jurado, quienes a su vez también participaron en el séptimo campus de Coca-Cola de Teatro Joven en el cual impartieron durante una semana formación teatral a quienes consiguieron llegar a la Fase Nacional.

Se trata de una iniciativa celebrada la primera semana de julio, donde jóvenes y profesores fueron protagonistas de encuentros y talleres de interpretación, lucha escénica, cabaret, vestuario y maquillaje impartidos por estos reconocidos actores y por el Centro Dramático Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955