www.masvive.com

Julio se llena de actividades en el Arboreto Luis Ceballos

Julio se llena de actividades en el Arboreto Luis Ceballos
sábado 05 de julio de 2014, 11:29h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, invita a vecinos y visitantes a disfrutar del entorno natural de San Lorenzo a través de las actividades del Centro de Educación Ambiental el Arboreto Luis Ceballos que este mes de julio, como durante el resto del año, cuenta con una programación de actividades en torno a la naturaleza pensada para todos los públicos, pero especialmente para el familiar.

Este mes la actividad en el Arboreto comenzó la semana pasada con un acto de participación ambiental de “Riego en Abantos”, dando continuidad a las labores de mantenimiento de la masa forestal replantada en las zonas despobladas de árboles y una senda guiada por Las Machotas, sobre el robledal de La Hererría.

Este fin de semana tendrá lugar el sábado una visita temática sobre “Un bosque de Flores”, donde los participantes podrán descubrir algunas de las plantas florales silvestres que crecen en Abantos, y el domingo el taller de familia “Haciendo Malabares”.

Ya de cara al fin de semana del 19 y 20, el sábado volverá a haber una visita guiada por “El huerto del Arboreto”, donde aprender cómo se planifica, crea y mantiene un huerto hasta que se recogen los productos hortelanos, y el domingo habrá una nueva visita guiada: “Explorando la charca”, donde conocer las plantas acuáticas y los anfibios que en ellas habitan, en el Arboreto.

Para cerrar la programación del mes de julio, los días 26 y 27 habrá una salida por la umbría de El Trampalón, donde sin duda se podrá pasear fresquito descubriendo cómo incide la humedad del agua en la flora, y el domingo el taller en familia “Larga vida a tus calcetines”.

Actividades lúdicas pero también prácticas  y, sin duda una forma de aprender de forma diferente, en torno a este singular entorno que es el monte Abantos.

Las personas interesadas en participar en estas actividades, no tienen más que informarse llamando al Arboreto a través del teléfono 91 898 21 32, los martes, jueves, viernes, domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas; y los sábados de 10.00 a 18.00 horas, ya que es necesario inscripción previa.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955