www.masvive.com

El PP de Torrelodones advierte del gasto jurídico del Ayuntamiento

viernes 27 de junio de 2014, 17:36h
Add to Flipboard Magazine.

El Partido Popular de Torrelodones considera que en esta legislatura se está “judicializando al Ayuntamiento” por la diversidad de contenciosos que Vecinos ha usado “para meter presión a ciudadanos y empresas”. El año pasado el gasto de abogado ascendió a 53.000 euros y en el presente año se lleva gastado 30.000. Además esta agrupación señala que los servicios jurídicos los ha facturado una sola persona, prorrateando facturas sin superar los 18.000 euros que es cuando la ley obliga a hacer un concurso público.  

El PP menciona entre los contenciosos a una constructora en litigio contra el Ayuntamiento que le reclama 571.000 euros por “responsabilidad patrimonial”; la suspensión cautelar de la actividad en “Padel People” por denuncia de un vecino debido a la contaminación acústica de las instalaciones. Aquí se reclama al Ayuntamiento a pagar las costas. O la falta de motivación para adquirir unos terrenos privados por parte del Ayuntamiento que ha sido recurrido por el propietario. El PP concluye diciendo que “cuando el derecho se utiliza como medida de presión, el derecho suele volver a llamar a la puerta y decirte que no tienes razón”.

 

Sin participación en la Junta de Seguridad

El Partido Popular informa que el pasado jueves se prohibió la entrada a su concejala, responsable en materia de seguridad, Isabel Ruiz-Tarazona a una nueva reunión de la Junta de Seguridad, donde participaban Guardia Civil, Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid, Policía Local y el concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría. Se alegó— según explica esta agrupación— que la oposición no estaba invitada a pesar de recibir un correo de invitación por error. El PP señala que “el equipo de gobierno demuestra una falta de talante y transparencia con la primera fuerza política del Ayuntamiento”.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955