www.masvive.com

Se entregan los premios del Plan 10 a los mejores estudiantes de Boadilla 

Se entregan los premios del Plan 10 a los mejores estudiantes de Boadilla 
viernes 27 de junio de 2014, 12:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte ha acogido esta semana la entrega de los premios de la tercera edición del Plan 10 a ochenta y dos  escolares de Primaria y cien de Secundaria y Bachillerato. 

Para dar cabida a todos los familiares y amigos  profesores y directores de los centros escolares que deseaban asistir, la entrega se celebró en dos días consecutivos  los días 24 y 25 de junio.

El Plan 10 no solo  premia los mejores expedientes  académicos, también la implicación de los alumnos  en iniciativas solidarias y  el apoyo demostrado  a compañeros o personas que están pasando situaciones de dificultad.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, y la concejal de Educación, Mar Paños, fueron los responsables de realizar la entrega de los galardones.

Todos los alumnos recibieron un diploma acreditativo de la labor y esfuerzo realizados durante el año, un obsequio de un bolígrafo grabado y una tarjeta regalo de Foster Hollywood, como patrocinador del evento.

En el caso de Primaria, los centros escolares que han participado en esta iniciativa han sido los colegios Mirabal, Casvi, José Bergamín, Hélade, Trinity College, CEU San Pablo, Ágora, Quercus, Príncipe Don Felipe y Virgen de Europa.

Los centros participantes en el caso de Secundaria y Bachillerato fueron los colegios Casvi, Hélade, Mirabal, Trinity College, Quercus, CEU San Pablo, Virgen de Europa y los institutos Ventura Rodríguez y Proferor Máximo Trueba.

Durante el evento también se realizó un homenaje a los maestros y profesores que se jubilan este año y se les hizo entrega de una placa conmemorativa. En esta ocasión han sido Begoña Legorburu, del colegio Trinity College, y Alberto Ferrer de Castro, del colegio Mirabal, los maestros homenajeados. En lo que respecta a Secundaria y Bachillerato, los profesores que se jubilan este curso son María Jesús Valverde Burdaspar, y José Luis Torrijos Martínez, ambos del colegio Trinity College.

 

Compromiso y esfuerzo

Durante su intervención el primer edil destacó el gran nivel de los centros educativos de Boadilla  del Monte y reconoció el importante papel que juegan los profesores en la vida presente y futura de  alumnos,  de los que destacó su compromiso y esfuerzo. “La verdadera regeneración que nuestra sociedad demanda y necesita se construye de manera silenciosa y  empieza desde el  compromiso con el prójimo y también  con el esfuerzo propio  y con valores como los que los alumnos premiados han demostrado tener : constancia, responsabilidad, disciplina y generosidad”, señaló González Terol.

El alcalde animó igualmente a los padres y profesores a seguir implicándose en la educación de sus hijos y alumnos porque con ella están sentando las bases de lo que serán en el futuro.    

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955