www.masvive.com

8ª Marcha memorial de la Batalla de Brunete en Torrelodones

miércoles 25 de junio de 2014, 18:34h
Add to Flipboard Magazine.
8ª Marcha memorial de la Batalla de Brunete en Torrelodones

La asociación de amigos de las Brigadas Internacionales, Brunete en la Memoria, y con el apoyo local de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares,  convocan este próximo sábado 28 de junio a todos los que se quieran sumar a conocer una parte de nuestro  patrimonio cultural como fue esta batalla, una de las más cruentas de la Guerra Civil que duró 20 dias y causó 40.000 bajas de los dos bandos. Esta ofensiva republicana se decidió realizar para ayudar a su Frente del Norte y para frenar el avance hasta Madrid de las fuerzas franquistas.

La ruta contará con la información histórica de Ernesto Viñas que lleva 12 años investigando esta Batalla y es miembro del colectivo Brunete en la Memoria, con Ricardo Roquero de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares,  Javier Calvo del Grupo de Estudios del Frente de Madrid y de Severiano Montero de la asociación de amigos de las Brigadas Internacionales. 

La marcha es abierta y gratuita y comenzará en la estación de Renfe de Torrelodones a las 9:30 horas. El primer tramo llegará hasta la Casa Panarrás, desde donde se divisará lo que fue el campo de batalla desde su flanco Norte—esta ruta de ida y vuelta con explicaciones tendrá una duración de tres horas— y la segunda marcha a continuación será hasta la presa del Gasco donde estuvieron acampadas las tropas antes del combate que se ampliará  una hora y media más con la primera ruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955