www.masvive.com

“De la indignación al protagonismo ciudadano”, en la Universidad Socioambiental de la Sierra.

“De la indignación al protagonismo ciudadano”, en la Universidad Socioambiental de la Sierra.
lunes 23 de junio de 2014, 17:53h
Add to Flipboard Magazine.

Este año, la Coordinadora Salvemos la Sierra celebra la IV edición de estas jornadas de reflexión y debate, con cuatro sesiones abiertas y gratuitas en tres espacios diferentes del municipio de Collado Villalba y con ponentes de reconocido prestigio. 

Hay una doble dedicatoria este año para la figura recuperada del maestro y alcalde republicano de Torrelodones, Mariano Cuadrado Fuentes y para el medio de comunicación digital “El Guadarramista”.

Las redes de apoyo en la Sierra serán protagonistas, como las despensas solidarias extendidas por los pueblos de la Sierra, que como la pionera “Pan para todos” en Villalba están atendiendo las necesidades alimentarias de una población afectada por la crisis económica. La primera sesión de la Universidad Socioambiental se realizó el sábado 28 de Junio a partir de las 10 horas e incuyó una comida popular en el Centro social ocupado La Fábrika, situada en la vía de servicio A6 dirección Collado Villalba, y recogiendose alimentos no perecederos por parte de “Pan para Todos”.

El martes 1 de julio a partir de las 18.30 en el Centro de Iniciativas Municipales frente al Centro Comercial “Los Valles”, se abordará los movimientos sociales y los desafíos internacionales como el tratado de comercio con la UE y EEUU con Tom Kucharz de Ecologistas en Acción y el futuro de la UE y el Euro con los economistas Pedro Montes y Daniel Albarracin. El jueves 3 de Julio en el mismo centro se presentará la nueva constitución del Observatorio ciudadano en defensa del patrimonio de la Sierra Guadarrama y sobre las amenazas ambientales con la reciente declaración de Parque Nacional.

Y el 4 de Julio en la Casa de Cultura estará el filósofo y escritor Carlos Fernández Liria y una mesa redonda con activistas que debatirán con los asistentes sobre ¿qué hacer en la Sierra ante las próximas elecciones municipales?.

Este año el acento de esta Universidad se pone en la crisis sistémica y en las alternativas fraguadas al calor de las movilizaciones. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955