www.masvive.com

II Testing Biodiversidad Virtual “solsticio de verano”

II Testing Biodiversidad Virtual “solsticio de verano”
lunes 16 de junio de 2014, 16:57h
Add to Flipboard Magazine.

El 17 de junio es la fecha límite para apuntarse al Testing fotográfico de las Cumbres del Parque Nacional de Guadarrama. Ya hay más de 150 personas inscritas y se ha ampliado las plazas hasta 200. Las inscripciones se realizan escribiendo al correo electrónico: [email protected] facilitando el nombre, DNI y la matrícula del coche para poder pasar a las pistas forestales.

Biodiversidad Virtual es una plataforma ciudadana que recopila datos on line de la biodiversidad a través de la fotografía digital georeferenciada. Entre sus objetivos está ayudar al desarrollo del conocimiento para la conservación de nuestro patrimonio natural y la divulgación de su importancia. Por esto, uno de sus proyectos es el banco de imágenes “por y para la ciudadanía” donde se invita a subir fotografías a su web para que los expertos puedan clasificar las especies. Con más de un millón de fotografías clasificadas, este proyecto está proporcionando un mayor nivel de conocimientos sobre la biodiversidad de nuestro país y también de otros, se han descubierto especies que se creían extinguidas, se han conseguido parar obras destructivas gracias a la puesta en valor de espacios naturales o se han podido afrontar investigaciones de enorme interés científico. Y además miles de personas han redescubierto el gusto por la fotografía de la Naturaleza.

Proyecto Verde de Colmenarejo es una de las organizaciones que está apoyando este proyecto universal y está difundiendo la convocatoria de este año invitando a “esta oportunidad única de conocer espacios restringidos en el nuevo Parque Nacional de Guadarrama y hacer fotos”. El Programa de las actividades es el siguiente:

-21 de Junio- subida a las cumbres del grueso de los grupos.

-22 de Junio- los que les apetezca cambiar de ruta y otros que se apunten para ese día.

 

Se organizarán grupos y diversas rutas con las personas inscritas. Y sin cupo, las siguientes fechas de clausura:

 -28 de Junio- testing familiar en San Mamés y subida a la Federación de Pastores de Madrid – Cabrero de San Mamés. Comida en las campas de San Mamés a cargo de cada uno.

-29 de Junio- Proyección de imágenes en Miraflores con un vino gentileza del Parque Nacional de Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955