www.masvive.com

El presidente de la Comunidad de Madrid inaugura el centro de salud Infante Don Luis de Borbón 

El presidente de la Comunidad de Madrid inaugura el centro de salud Infante Don Luis de Borbón 
martes 10 de junio de 2014, 19:40h
Add to Flipboard Magazine.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y de los consejeros de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, y de Sanidad, Javier Rodríguez, ha inaugurado esta mañana el centro de salud Infante Don Luis Borbón, a cuya construcción el Ejecutivo regional ha destinado una inversión de 3 millones de euros.

Al acto han asistido también la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, el director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany López, el director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, así como concejales de la Corporación Municipal.

Ubicado en la calle Secundino Zuazo, el nuevo centro de salud, que entró en funcionamiento el pasado 30 de abril, cuenta con capacidad para atender a 20.000 personas, a través de una plantilla de 27 profesionales que incluye 8 médicos de familia, 4 pediatras, 8 enfermeros y 7 profesionales de apoyo.

El presidente regional ha explicado que este centro “viene a complementar el servicio que presta el centro de salud Condes de Barcelona. Los vecinos podrán ser atendidos aquí o continuar en el que estaban, gracias a que en Madrid existe libertad para elegir médico y centro sanitario. Damos, así, un paso más para dar a los madrileños un atención sanitaria cercana y de extraordinaria calidad. Y eso es una magnífica noticia para todos”.

 

Un gran día para Boadilla

El alcalde de Boadilla ha celebrado la entrada en servicio del nuevo centro porque viene a dar respuesta “a una justa demanda de los vecinos”. Según ha explicado: “el rápido crecimiento experimentado por el municipio, que ha duplicado su población en 15 años, ha hecho necesario disponer de un nuevo centro de atención primaria para atender adecuadamente las nuevas necesidades sanitarias de una población en crecimiento como la nuestra”.  

“Es por ello que hoy es un día muy importante para nosotros porque, gracias al apoyo y colaboración del gobierno regional, cumplimos uno de los compromisos más importantes de nuestro contrato con nuestros vecinos”, ha apostillado González Terol.   

 

14 consultas

El nuevo centro de salud es fruto de un convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte que cedió la parcela donde se asienta. Las obras han sido ejecutadas por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno a través del  Plan de Inversiones y Servicios de la Comunidad (Prisma)

Con una superficie construida de 2.718 metros cuadrados, la nueva instalación cuenta con 14 consultas de medicina de familia, pediatría, enfermería y matrona, además de sala de extracciones, consulta de urgencias y sala de técnicas y curas. Se completa con un despacho para trabajador social, una sala de usos múltiples, un área de recepción y administración así como otras áreas de servicios e instalaciones. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955