www.masvive.com

Celebrada la primera consulta popular en Torrelodones 

lunes 09 de junio de 2014, 12:39h
Add to Flipboard Magazine.
Celebrada la primera consulta popular en Torrelodones 

Tal y como estaba previsto, ayer domingo 8 de junio se celebró la Consulta Popular de Torrelodones en la que 17.302 vecinos, según la lista del padrón municipal a fecha de 30 de abril del presente año, estaban llamados a participar en esta consulta en los tres centros electorales instalados en los colegios públicos Los Ángeles, Nuestra Señora de Lourdes y El Encinar.

El objetivo de dicha consulta, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, VxT, PSOE y Actúa) en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 11 de marzo, era dar la oportunidad a todos los vecinos de decidir si deseaban o no unificar las fiestas municipales que se celebran en la Colonia en el mes de julio y en el Pueblo en el mes de agosto, siendo esta cita la primera de este tipo que se ha tenido lugar en Torrelodones.

A lo largo de la campaña electoral, de entre las fuerzas políticas que se presentaron a las últimas elecciones municipales, Vecinos por Torrelodones, PSOE e IU patrocinaron la opción de unificar las fiestas, mientras que el PP y Actúa mostraron su desacuerdo, tal y como quedó claramente reflejado en el debate que al respecto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el pasado jueves día 5, y al que también se unión UPyD.

La jornada de votación, que se prolongó de 9:00 a 20:00 h., transcurrió con total normalidad sin que hubiese tenido lugar ningún tipo de incidente.

Realizados los correspondientes recuentos en las nueve mesas electorales distribuidas entre los tres centros educativos, venció la opción de no unificar con el 51,04% frente al 48,27 del sí.

La participación final fue 2.635 votantes, es decir el 15,2%, de los que 1.272 vecinos optaron por unificar las fiestas, el 7,3%, y 1.345 optaron por no unificar las fiestas, el 7,7%. Hubo 14 votos en blanco y cuatro nulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955