www.masvive.com

Arranca la programación de fiestas en El Escorial con FIASGU

jueves 05 de junio de 2014, 19:29h
Add to Flipboard Magazine.
Arranca la programación de fiestas en El Escorial con FIASGU

El Ayuntamiento de El Escorial está listo para celebrar sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Bernabé, con una programación pensada para todos los públicos.

No faltarán los toros, el 11 de junio, con un cartel que este año protagonizarán Iván Vicente, Juan Diego, Sergio Flores y Juan José Bellido “Chocolate” o conciertos al aire libre como el que ofrecerá el cantante Carlos Baute en el aparcamiento de RENFE, completamente gratuito, el sábado 14 y Los Chunguitos el viernes 13N

Unas fiestas que comenzarán este viernes con la inauguración de la trigésima edición de la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra del Guadarrama, FISAGU, que se emplazará en la confluencia de las calles Piña y Av. Castilla, con más de medio centenar de expositores con artesanía, productos gastronómicos y gran variedad de comercios y empresas y que, además, contará con talleres infantiles y actuaciones musicales en su escenario central, hasta el domingo día 12.

También comenzarán los torneos deportivos de todo tipo y para todas las edades en el polideportivo municipal de Navaarmado, desde este viernes y hasta el final de las fiestas, además de otro tipo de competiciones tradicionales como el tiro al plato; destacan también espectáculos y eventos previos al inicio oficial de las fiestas como el de capoeira o actuaciones destinadas al público infantil.

El día grande es el miércoles 11, día de San Bernabé, en el que se celebrará el Pleno de Entrega de Honores y Distinciones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En él se otorgará la Medalla de Hijo Adoptivo al Padre Osvaldo Aparicio Jiménez; la Medalla de Hijo Predilecto a título póstumo a Victor Parra Santamaría; la Medalla de Hija Predilecta a Patricia García Rodríguez; la Medalla de la Leal Villa al Colegio Felipe II y a la Escuela Municipal de Dulzaina y Taboril; la Medalla al Mérito Artístico al Grupo de Música “Los Riman” y la Medalla de la Leal Villa a los empleados municipales que este año se jubilan.

Tras el pleno, a las 10h., se sucederá la misa Solemne en Honor a San Bernabé en la iglesia parroquial al mediodía y la posterior procesión del Santo por las calles del centro histórico artístico. Después de los actos solemnes se ofrecerá la Gran Paella Popular en el parque Lorenzo Fernández Panadero; o el Gran Festival Taurino con picadores en la plaza de toros en el parque de La Manguilla con astados del hierro escurialense Pablo Mayoral, entre otros acontecimientos.

Por las noches habrá baile y discoteca móvil en la plaza de España, pasacalles, actuaciones folklóricas y, así, hasta el domingo a medianoche, en que tendrá lugar la Gran Traca de Final de Fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955