www.masvive.com

El pedibus a pleno rendimiento en Torrelodones 

Gracias a la app “Trazeo” los padres pueden realizar un seguimiento real de sus hijos

martes 03 de junio de 2014, 18:06h
Add to Flipboard Magazine.
El pedibus a pleno rendimiento en Torrelodones 

Uno de los indicadores que pueden indicar la “salud urbana” de una ciudad es el número de niños que caminan por sus calles y las utilizan como lugar de juego.

El pasado miércoles 21 de mayo comenzaron a funcionar cuatro rutas peatonales, pedibuses, para facilitar que los escolares de Torrelodones se desplacen andando hasta su centro educativo.

Cada una de estas rutas dispone del apoyo de un monitor que acompaña a los niños a lo largo de todo el trayecto que, además, utilizan una herramienta digital llamada “Trazeo”, compuesta por web + aplicación móvil.

Con esta herramienta los padres pueden realizar un seguimiento en tiempo real del recorrido de sus hijos desde el punto de salida hasta la llegada al colegio.

La apuesta de Torrelodones por este tipo de iniciativas, que combinan tecnología, movilidad sostenible, la hacen merecedora de ser considerada como Ciudad Inteligente y Sensible.

De lunes a viernes, a las 8:30 h., los grupos de escolares parten desde los cuatro puntos habilitados para llegar a su centro escolar. Los cuatro puntos de partida son:

- Aparcamiento C/ Real, con destino al colegio El Encinar.

- Aparcamiento Flor de Lis, con destino a los colegios Los Ángeles y Peñalar.

- Aparcamiento en la avenida de la Dehesa, con destino a los colegios Los Ángeles y Peñalar.

- Aparcamiento de Torreforum, con destino a los colegios Los Ángeles y Peñalar.

En tiempo real

“Trazeo” es una plataforma web desde la cual los padres pueden obtener información en tiempo real del recorrido que hace su hijo desde el punto de inicio hasta el colegio.

El sistema se compone de una web -donde se llevan a cabo las acciones de registro, creación de rutas, definición de grupos, organización diaria del grupo y seguimiento- y de una aplicación para teléfonos móviles que utiliza el monitor para geoposicionar el paseo en marcha y notificar a los padres sobre la salida del paseo, la recogida o despedida de los niños integrantes de éste, y la finalización del paseo.

El seguimiento se puede realizar desde un PC o un móvil gracias a la aplicación para móviles Trazeo APP que el monitor que conduce el grupo lleva instalada en su smartphone.

Además, los padres pueden comunicarse con el resto del grupo de padres y con el monitor para informar de incidencias relacionadas con el pedibús.

De esta manera, y gracias a esta herramienta digital, los padres no sólo pueden olvidarse de los problemas de tráfico y de los habituales atascos a la hora de entrar al colegio sino que, además, sus hijos acrecientan sus habilidades sociales y ganan en madurez

Alto grado de satisfacción

El grado de satisfacción de los padres es manifiesto en los mensajes que al respecto han transmitido:

Toñi, madre de Aitana, 23/5 Ruta Encinar

“Genial la experiencia. La monitora estupenda y muy cariñosa. La niña va muy ilusionada. Gracias. Ánimo a más padres para que traigan a sus hijos.”

Marta, madre de Borja, 26/5 Ruta Dehesa

“Hola a todos, Borja va encantado andando con el grupo, me parece una idea genial, espero que para el curso que viene siga la ruta. Un saludo y gracias.”

Amelia, madre de Amaia, 27/5 Ruta Dehesa

“Esta mañana Amaia se ha animado a subir andando con el grupo, su amigo Borja la animó y la experiencia le ha encantado. Mañana más.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955