www.masvive.com

Propuesta socialista, compromiso de Vecinos y debate necesario para el PP

lunes 02 de junio de 2014, 13:16h
Add to Flipboard Magazine.

Sumamos las posiciones de los tres partidos presentes en el Ayuntamiento, para dar a conocer las opiniones de nuestros representantes políticos sobre la consulta popular del próximo 8 de Junio.  Los tres colegios públicos del municipio: CP Los Ángeles, CP El Encinar y CP Nuestra Señora de Lourdes estarán abiertos de 9 a 20 horas. Y podrán votar únicamente los mayores de 18 años y empadronados actualmente. La pregunta será: ¿considera oportuno suprimir el formato actual, unificar las fiestas y celebrarlas conjuntamente en Pueblo y Colonia, en alguna de las dos fechas tradicionales?  (16 de julio o 16 de agosto).

Señalar también que para algunos colectivos locales hay falta de claridad de cómo se unificarían o cómo se mantendrían las dos fechas recuperando su esplendor.

 

Los socialistas remarcan que este proceso surge de una propuesta de su partido y desde hace dos años se esperaba celebrar este referéndum, que será el inicio “de promover muchos más generando una sociedad mucho más involucrada y participativa en los asuntos del municipio”. Apuestan por la unificación porque supondrá una mayor eficiencia económica como es el aprovechar el dinero para que las fiestas tomen altura y sirva de icono del desarrollo local del municipio.  

Para Vecinos por Torrelodones es un compromiso recogido en su programa electoral y ahora de Gobierno,  el de someter a consulta previa de los vecinos y agentes sociales todo proyecto municipal significativo. Su voto a la unificación se basa en cinco motivos: por una parte, señalan que al ser un único municipio, se debe evitar las dicotomías del pasado y por racionalidad económica, dos fiestas son más caras que una. Por otra parte, apuntan a que el sentido de las Fiestas ha cambiado, antes se carecía de la movilidad actual y el ocio era escaso, ahora se busca compatibilizar el ocio y el descanso,  por lo que apuntan a crear una programación variada para gustos diversos, un modelo de fiestas protagonizadas por los vecinos y la calidad frente a las tradicionales atracciones de feria y chiringuitos.

Para el Partido Populares interesante todo proceso que favorezca la participación ciudadana y el debate de las Fiestas es necesario porque “se ha perdido su identidad como consecuencia de la poca dedicación del actual equipo de gobierno”. Apuestan por mantener las dos fiestas con un modelo de proximidad y participación de colectivos ciudadanos y empresariales para convertir un evento lúdico en herramienta al servicio del desarrollo local sin necesidad de más gastos como “la contratación de un asesor externo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955