www.masvive.com

Izquierda Unida lanza su campaña por la unificación de las Fiestas

viernes 30 de mayo de 2014, 14:31h
Add to Flipboard Magazine.

Los vecinos y vecinas empadronadas en el municipio podrán decidir el próximo 8 de Junio  sobre la unificación o no de las fiestas patronales. Izquierda Unida de Torrelodones presentará su propuesta a favor de la unificación en la Plaza de la Constitución este sábado 31 de Mayo entre las 17.30 y 20:30 horas. Esta agrupación refundada recientemente en el municipio, contará para esta ocasión con la visita de Leire Olmeda, Co-coordinadora de Jóvenes de IU de la Comunidad de Madrid, así como compañeros de IU de Rivas Vaciamadrid y de otras Asambleas.

 

IU señala que “sea cual sea el resultado de la consulta, es el momento de definir qué modelo de fiestas queremos”. Por su parte argumentan principalmente que el ahorro en tiempo de crisis es la mejor opción y frente a la decadencia de las Fiestas en los últimos años,  comenzar a construir una cultura política alternativa que dicen que comienza ya con esta consulta participativa.

Su modelo de fiestas patronales serían en Julio con una duración de cuatro o cinco días. El grueso de las Fiestas tales como el pregón o los puestos de los feriantes se situarían en el Pueblo; pero habría diversas actividades significativas descentralizadas tales como conciertos o verbena popular “para dar más espacio, alejar de las viviendas y no molestar a quien no quiera participar”.El elemento prioritario sería la creación de una Comisión de Festejos permanente que atendiera durante todo el año las fechas principales y también “puentes” y fines de semana. Esta reuniría a las asociaciones, otros colectivos y sociedad civil en general como protagonistas y abarcando a todas las edades.  Y añaden que no obstante, las fiestas religiosas tradicionales se mantendrían como no laborales: el 16 de julio por la Virgen del Carmen y el 16 de julio como San Roque.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955