www.masvive.com

Galapagar lanza su primera campaña turística

miércoles 28 de mayo de 2014, 13:04h
Add to Flipboard Magazine.
Galapagar lanza su primera campaña turística

“Ven y apasiónate por todo lo que te ofrece Galapagar” ese es el mensaje que se ha propuesto transmitir el consistorio de esta localidad serrana a través de la primera campaña de promoción turística que se lleva a cabo en la localidad. 

Un municipio situado a escasos 30 km de Madrid, en plena Sierra del Guadarrama y con un gran abanico de atractivos que todavía están pendientes por descubrir. Hablamos de más de 15 puntos de interés turístico dentro de su patrimonio histórico y cultural, como puede ser su Puente de Herrera renacentista, su Calzada Romana o su Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, catalogada como Bien de Interés Cultural.

Pero Galapagar es mucho más y, tal y como reza el nuevo lema promocional, es “pasión por lo nuestro”: por sus figuras ilustres que llevan su nombre por el mundo entero como es el mítico ganadero Victorino Martín o el diestro José Tomás, hijos predilectos del pueblo que los vio nacer. Es también pasión por su gastronomía, con grandes restaurantes y riqueza culinaria que han permitido que los amantes de la buena mesa ya incluyan Galapagar en su hoja de ruta. Y si algo hay que promocionar en la localidad galapagueña es su entorno natural: Galapagar es un municipio de dehesas, cañadas y senderos, un paraíso mediambiental privilegiado, gracias a su ubicación dentro del Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama.

Con todas estas  variables, Galapagar se abre ahora al mundo con una campaña promocional pensada para atraer a vecinos de localidades cercanas y potenciales turistas que hasta ahora sólo conocían el municipio como lugar de paso. El objetivo principal es que el turismo se convierta en motor económico de la localidad, siendo así la mejor opción para revitalizar la economía local, crear empleo y traer riqueza a la localidad.

Tal y como ha señalado el propio Alcalde de la localidad “nosotros sentimos pasión por lo nuestro y ahora queremos levantar estas pasiones en los demás y la mejor forma es potenciar nuestros recursos ya sean medioambientales, culturales o históricos para atraer el turismo y con él, el desarrollo económico y el empleo”

 

Campaña promocional a 0 coste

Un nuevo portal empleo: www.galapagarturismo.com. ya está accesible para abrir las puertas del municipio desde la era digital. Con una amplia galería de imágenes, breves reseñas de monumentos y lugares de interés e incluso descripción y características de la oferta de restauración. Se trata de una campaña impulsada desde el propio departamento de comunicación del Ayuntamiento de Galapagar y que además ha supuesto coste cero para los vecinos donde sólo se han empleado los recursos humanos y materiales municipales para sacar este proyecto adelante. Ahora las redes sociales serán el siguiente trampolín para promocionar Galapagar como pueblo turístico y transmitir así todo lo que este municipio tiene que ofrecer y lo mucho por descubrir entre vecinos y visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955