www.masvive.com

Gimnasia rítmica

Las chicas chicle

Las chicas chicle

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El pasado 9 de marzo se celebraron en Torrelodones los primeros campeonatos zonales (entre los pueblos de la Sierra madrileña) de Gimnasia Rítmica y, una vez más, nuestras niñas se llevaron unas cuantas medallas.

Desconocido para la gran mayoría, este deporte llama mucho la atención en las grandes olimpiadas: mujeres que se doblan y flexionan con suma naturalidad mientras bailan al son de las más variadas músicas. Su nacimiento se remonta a mediados del siglo pasado y, como disciplina relativamente nueva, sigue sufriendo transformaciones. La G.R. se empezó a practicar en Torrelodones hace ya más de 20 años y son varias las gimnastas que han ido ejerciendo de entrenadoras aquí; entre ellas no podemos dejar de mencionar a la más veterana Ana Valenti, ya jubilada aunque todavía activa como apoyo y ayuda al grupo. Actualmente es Blanca, García quien dirige los niveles más altos de competición, y a ella nos hemos querido acercar:
¿Qué es lo que más te gusta de la G.R.?
Que es un deporte que cualquier niña puede practicar en diferentes niveles. Si de pequeñas les gusta jugar con una pelota o una cuerda, con este deporte pueden hacer de ese instrumento su material de competición.
¿Hay algo que te gustaría cambiar?
Sí. La edad tan temprana que tienen las niñas de dejar de ejercerla. Es un deporte que exige mucha disciplina y sacrificio corporal. Las adolescentes, al abrirse un mundo nuevo, suelen dejar de lado este deporte a eso de los 14 años. No obstante, he conseguido mantener a jovencitas de 17 y 18 años.
Y con estas “no tan niñas” también hemos hablado. Nos cuentan que adoran este deporte porque les potencia el trabajo en equipo y les hace asumir, además, una gran responsabilidad. Hay que tener en cuenta que la G.R. es un deporte que se entrena, para luego competir, siempre que todo salga bien, tres veces al año. Un fallo de una de las componentes del grupo puede costar a todas una medalla. A pesar del estrés de las competiciones, nos comentan que, para ellas, la gimnasia supone una descarga de sus estudios. También nos aseguran que tienen una muy buena coordinación, además de haber aprendido con firmeza lo que es la disciplina y la constancia, valores fundamentales para cualquier otro aspecto de la vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955