www.masvive.com

Hoyo necesita diversificar su empleo

miércoles 07 de mayo de 2014, 08:43h
Add to Flipboard Magazine.
Hoyo necesita diversificar su empleo

La Semana Santa ha traído un repunte del empleo pero solo en el sector servicios. En las estadísticas del Servicio Regional de Empleo se registraban 14 desempleados menos en el municipio, en el mes de Abril, que corresponden al sector hostelería, sin embargo en los sectores de la construcción y la industria han sido 4 y 3 desempleos respectivamente, y en otros sectores se han registrado dos personas más que han quedado sin empleo.  

Izquierda Unida— que fue el partido que presentó un Plan de Empleo al Pleno y fue apoyado por la mayoría— analiza estos datos y declara que “es urgente que el grupo de trabajo creado elabore antes del verano un Plan para diversificar nuestra economía”.

Las buenas noticias sobre el empleo se tratan con cautela en grupos como Izquierda Unida y se toman como referentes de comparación los datos del año pasado en el mismo mes. La contratación fue la misma y además, es necesario esperar al mes de Mayo—aunque las fiestas de Semana Santa han empalmado con el Puente de Mayo y las celebraciones de comuniones del mes—para constatar qué numero de empleos son temporales.

Así también se observa que este empleo temporal es mayormente femenino, porque el desempleo femenino ha descendido en 10 mujeres, frente a los tres hombres que han conseguido empleo. Y aunque por edades ha descendido en todos los tramos, la excepción ha sido para los trabajadores de más de 45 años que se han registrado tres parados más que el mes pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955