www.masvive.com

La calle Real de Torrelodones a medio peatonalizar y a medio reformar

lunes 05 de mayo de 2014, 13:50h
Add to Flipboard Magazine.
La calle Real de Torrelodones a medio peatonalizar y a medio reformar

La calle Real sigue a la espera de fondos del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid para continuar su remodelación. Con fondos ya concedidos con anterioridad se asumió la primera actuación que consistió en la reordenación del aparcamiento y  el diseño del parque infantil contiguo a la biblioteca municipal. Por otra parte, la peatonalización parcial y temporal sigue creando más penalización que beneficios especialmente a los residentes.

Recordemos que a finales del 2012, el Ayuntamiento de Torrelodones convocó un concurso dirigido a todos los profesionales en diseño urbano para que presentaran ideas para la peatonalización del entorno de la plaza de la Constitución. En mayo del 2013 se falló el concurso resultando ganador el proyecto “1.13” que apostaba por la recuperación del granito de las fachadas populares para cubrir la calle Real en su primera fase hasta la plaza de la Constitución.

Los socialistas de Torrelodones—que señalan que la remodelación de esta calle cuenta con la aprobación del Pleno para que las obras se costearan con el Plan Prisma—  siguen denunciado el pésimo estado de una de las vías más significativas de nuestro pueblo,  por lo que además redunda en la falta de atractivo para el paseo y el turismo.  El PSOE que considera que esta reforma es un objetivo prioritario para este año, se pregunta si es falta de voluntad política de la Comunidad de Madrid para tramitar el expediente o la falta de habilidad del gobierno local para presionar y se consigan los fondos.

 

Las multas y las restricciones de circulación

Numerosos vehículos quedan multados a efectos de una peatonalización parcial y temporal que trae dolor e indignación a los bolsillos, y más quebraderos de cabeza especialmente a los residentes ya que tienen que recordar y evitar que el vehículo permanezca estacionado entre las 11 horas y las 17 horas de sábados y domingos. Pero además se dan situaciones también agravantes a los residentes cuando se evita la entrada de vehículos para carga y descarga de objetos de gran volumen o personas que puedan adolecer de alguna dificultad en su movilidad durante este horario.

Parece que toda la situación en su conjunto no devuelve un sentido coherente a una apuesta en firme de mejora de la calle Real y que los vecinos reconozcan unas medidas razonables para aplicar una peatonalización controvertida ahora desde el punto de vista recaudatorio para el Ayuntamiento y penalizador para los vecinos.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955