www.masvive.com

Flandes se instala en San Lorenzo a través de una muestra fotográfica

martes 29 de abril de 2014, 11:58h
Add to Flipboard Magazine.
Flandes se instala en San Lorenzo a través de una muestra fotográfica

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una nueva exposición que se desarrollará en el marco de las Jornadas Culturales de 2014, cuya entrada es libre, y que se puede visitar en la galería interior de la Casa de Cultura hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14 horas.

En esta ocasión se trata de la exposición “Esto es Flandes”, un recorrido turístico a través de instantáneas tomadas en Flandes de la mano de una serie de maestros de la fotografía donde se pone de manifiesto cómo esta  región europea atrapa la imaginación de sus visitantes, como descubridores del fascinante encanto de ciudades como Amberes, Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina o Malinas.

No en vano, “Flandes es un lugar en el que la historia está tan presente que se puede palpar en cada detalle de la vida diaria, fruto de la creatividad de cada generación. Se dice de los flamencos que son modestos, diplomáticos, comprometidos y estratégicos”, señalan los artistas que muestran su obra.

Unas cualidades, aseguran, que “ayudan a los habitantes de la región a alcanzar la excelencia, tanto a nivel nacional como internacional. Porque Flandes es una región tan pequeña, que los flamencos están acostumbrados a mirar más allá de sus fronteras. Esta búsqueda constante se ha convertido en hábito, una característica, un reflejo que ha probado ser muy útil en múltiples aspectos”.

Pero también porque la historia de Flandes brinda la oportunidad de acercarse a grandes artistas con obras excepcionales como las de Van Eyck, Memling, Bruegel, Rubens, Van Dyck o Magritte, que han tenido un fuerte impacto a nivel europeo a través de los siglos y han inspirado a pintores de todo el mundo. Eso hablando de Historia del Arte, porque también hay que destacar otro amplio abanico de atractivos artísticos de nuestros días que van desde el diseño gráfico e industrial hasta la joyería o las artes aplicadas. El diseño de moda belga está claramente marcado por su calidad, sobriedad, innovación y alto nivel de maestría artesana, explican los artistas participantes en esta exposición.

En el ámbito deportivo, cuentan, “el sobrenombre de “Flandrien” va dirigido a los aguerridos ciclistas que a principios del S. XX conseguían culminar el “Tour de Flandes” y alcanzar la cima de sus famosos “muros adoquinados”.

Este espíritu de superación es también aplicable a otra verdadera aventura flamenca: la gastronomía. El visitante encontrará sorprendentes composiciones tanto en los mejores restaurantes –Flandes ostenta la cifra récord de más de 70 restaurantes con estrellas Michelin- como en los íntimos antiguos cafés. Más cervezas que días del año, incontables tipos de bombones, un vasto abanico de festivales musicales, mercadillos, cómics, terrazas, museos, la arquitectura de sus ciudades…

Una atractiva invitación a visitar los Flandes, que los madrileños podrán hacer sin siquiera salir de casa a través de esta muestra gráfica que, en definitiva nos enseña otra forma de viajar gracias a la iniciativa de “Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955