Con la obra “De fábula. Lo que no cabe en las moralejas”, de Juan Pablo Heras, el grupo de teatro “Teatraula” del IES Diego Velázquez se ha proclamado ganador del IX Certamen de Teatro Juvenil Isabel de Castilla de Ávila.
Dicho certamen, que ha contado con la participación de diez grupos -procedentes de centros educativos de Zamora, Salamanca, Madrid, Soria, Palencia y Ávila- y 141 actores tuvo lugar en Ávila entre el lunes 31 de marzo y el sábado 4 de abril.
“Teatraula” actuó el martes día 1 y el sábado 5 se celebró la clausura y la entrega de premios en el salón de actos del Instituto Isabel de Castilla, de Ávila, centro educativo que organiza el certamen en colaboración con la asociación de padres de dicho instituto.
Por su interpretación el grupo no solo ha obtenido el Premio al Mejor Grupo, sino también el Premio al Mejor Director y una Mención Especial del Jurado a la mejor interpretación.
Ya en 2011, entre otros, “Teatraula” obtuvo el premio a la Mejor Actriz Principal y a la Mejor Música en Directo en el Certamen de Teatro Escolar de la Universidad Carlos III, con la representación de la obra “Vocecita”.
“Teatraula” representará “De Fábula” el próximo lunes 28 de mayo en el Teatro Bulevar, de Torrelodones, por la mañana la función está dirigida a estudiantes y por la tarde al público en general.