El concejal de deportes, Carlos Beltrán, aclara para esta redacción la nota de AcTÚa que califica como “errónea en cuanto a las soluciones que propone”. Beltrán expone que en el ánimo de su equipo de gobierno está el regularizar situaciones laborales que pueden incurrir en la prevaricación, y debido a que la Ley actual impone cero contrataciones municipales, ni siquiera por bajas o jubilaciones—que en este caso se amortizan o sea, que desaparecen las plazas—, “nos vemos obligados a proceder a externalizar los servicios, que siendo la fórmula de la gestión indirecta la menos mala, tampoco nos gusta”. El concejal explica que “el municipio ha perdido 43 trabajadores municipales y los servicios se resienten”. Además añade que en el cambio de gestión, el Club de Fútbol “no va a perder ni un minuto de su uso para su actividad deportiva”, y añade que en el concurso para la gestión también pueden presentarse los clubes deportivos.
El concejal señala que el proceso en el que se encuentra esta decisión de gestión interna del Ayuntamiento es en la redacción de un borrador, que luego pasará por la revisión con los jefes de servicio de deportes, con el área de Personal y el Secretario, “los técnicos están redactando los pliegos que sacarían a concurso la gestión, los otros partidos políticos pueden proponer, mejorar y también fiscalizar la contratación”.
Por su parte, el Club de Fútbol de Torrelodones dice que “espera recibir mayor información para tener una postura al respecto”.