www.masvive.com

El PP insiste en que los propietarios de Las Marías han ganado con el acuerdo municipal.

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.

El partido popular de Torrelodones ha manifestado que los propietarios de Las Marías han ganado con la aprobación del Plan especial modificado porque “son compensados sin perder edificabilidad, porque es la misma que la de antes del acuerdo”. El partido popular de Torrelodones ha manifestado que los propietarios de Las Marías han ganado con la aprobación del Plan especial modificado porque “son compensados sin perder edificabilidad, porque es la misma que la de antes del acuerdo”. 

Rodolfo del Olmo, concejal encargado de asuntos de Hacienda y Urbanismo, explica que lo único que se ha negociado es la construcción de 86 viviendas menos; sin embargo, con viviendas más grandes que comercializarán se benefician evitando gastar con menos viales y menos colectores de saneamiento, canalizaciones de gas y electricidad, abastecimiento de agua, telefonía, alumbrado y mobiliario urbano. Todo ello, dicen que “supone un valor superior a las 11 hectáreas que pasarán a ser de titularidad municipal y cuyas condiciones orográficas ya hacían muy difícil su construcción”.

Por lo tanto, no están de acuerdo en que los ciudadanos paguen dos millones de euros a los propietarios de Las Marías en los próximos cuatro años porque además según del Olmo, tendrá como consecuencia  “la subida de impuestos o recortes en algún servicio” ya que se dejan de ingresar 500.000 euros al año.

Lo que además sorprende en el PP es que hubo un previo acuerdo con los propietarios para proteger algunas zonas, en especial alrededor de la Torre o zonas de roquedales y esto fue sin hablar de compensación. A partir de la reivindicación ciudadana que extendía la protección, dice Del Olmo que “los propietarios pidieron la compensación y fue cuando el equipo de gobierno tuvo dudas porque se abstuvieron en el Pleno de Junio junto con el PP y AcTÚa, y donde solo hubo el voto a favor el PSOE”. Sin embargo, la aprobación definitiva ha contado con los votos de Vecinos y PSOE mientras que se mantiene la abstención del PP y de AcTÚa, el que señalan que fue quien “impulsó el Plan, criticó también la falta de transparencia en el proceso y el excesivo coste a pagar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955